Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos
Mi duda es la siguiente: tengo que realizar un proyecto de una industria agroalimentaria. La duda que tengo es referente a la normativa que hay que aplicar en cada anejos, me hago un lio entre reales decretos, codigo tecnico de la edificacion, normas tecnologicas,.....¿en base a que hay que hacer los anejos? ¿que es lo obligatorio y que son recomendaciones? ¿como compatibilizar las diferentes normas y recomendaciones que hay en torno a un tema por ejemplo red de saneamiento, o proteccion conta incendios?
Estaría muy agradecido si alguien consigue aclararme esto o si me recomienda la lectura de algun articulo o página.
Muchas gracias por la ayuda.
por
Con éste y otros posts tuyos anteriores, te veo un tanto desorientado con la legislación. Es obligatoria cualquier disposición legal (del rango y ámbito territorial que sea) cuyo ámbito de aplicación afecte a cualquier sistema/subsistema de tu proyecto, ya sea la actividad en sí, instalaciones, elementos constructivos, consideraciones ambientales, etc., etc.

En ausencia de disposiciones obligatorias es cuando se recurre a ciertas directrices, recomendaciones, guías, etc., ya sea por su solvencia, validez, o similar.

Seguramente no te habré aclarado mucho, pero creo que aunque me extendiera ibas a seguir algo desorientado. Si acaso, procura identificar en tu proyecto los elementos más "singulares" o significativos y busca la normativa que los regula, luego ve depurando cómo interactúan entre sí, orden de prelación, etc., y podemos ir viendo cómo le vas dando forma.
por
Si me detallas el proyecto, cuando tenga un rato lo meto en un buscador que hay en mi colegio, que te saca un listado de la legislación a aplicar. Es decir, detallar actividades, instalaciones, etc. No es fiable del todo, pero te saca un buen compendio.

Esto de la legislación es para volverse loco :ein , solo la experiencia nos pone a cada uno en el sitio.

Como dice Antonio, también hay páginas web en las que se hacen compendios de normativas.

En fin, ya te digo, si detallas el proyecto, este fin de semana te paso el listado :comunidad
por
Buenas a todos ya antes de nada mucha gracias por la ayuda.
Se trata de una almazara y envasadora. Tambine almacen de productos, en definitiva una industria completa de extracción y envasado de aceite.
alas verdad es que es de los más complicado, cuando me pongo a hacer un anejo por ejemplo de fontaneria veo que hay miles de reales decretos, normas, .... y en definitiva no se con cual de ellas elaborar el anejo y como interactuan unas con otras.
Gracias por todo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados