Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos, tengo que realizar un proyecto y en él me encuentro con un horno eléctrico de 55 kw que se utilizará para decorar el vidrio, mi duda es si debo de instalar chimenea de evacuación de gases, pues es bastante problemática su instalación y si no es obligatoria mejor.

Gracias
por
Y si no instalas evacuación, ¿que haces con los gases?, ¿los metes en las botellas de vidrio que vas a decorar? :ein.

Amén de otras normas, seguro que el planeamiento urbanístico te va a decir que sí :saludo
por
mineros escribió:Y si no instalas evacuación, ¿que haces con los gases?, ¿los metes en las botellas de vidrio que vas a decorar? :ein.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
También podrían instalar un sistema de sublimación, y venderlos como souvenirs. :mrgreen:
mineros escribió:Amén de otras normas, seguro que el planeamiento urbanístico te va a decir que sí :saludo

Yo diría que también. :yep
por
La cuestion es ¿se emiten gases?, lo único que se hace es calentar el vidrio que hay dentro hasta 600 ºC, y el oxigeno del horno. Esa es mi duda
por
fjavierh escribió:La cuestion es ¿se emiten gases?, lo único que se hace es calentar el vidrio que hay dentro hasta 600 ºC, y el oxigeno del horno. Esa es mi duda

Pues yo no lo sé, chato, porque no estoy llevando el proyecto, así que no conozco el proceso concreto. :goodjob :mrgreen:
El tema es que si se emiten dichos gases, no creo que te libres de la chimenea.

P.D: voy a tener que instalar una chimenea de ésas en el salón de mi casa; sobre todo para cuando ceno lentejas. :cunao :partiendo
por
Amenofis escribió:
fjavierh escribió:La cuestion es ¿se emiten gases?, lo único que se hace es calentar el vidrio que hay dentro hasta 600 ºC, y el oxigeno del horno. Esa es mi duda

Pues yo no lo sé, chato, porque no estoy llevando el proyecto, así que no conozco el proceso concreto. :goodjob :mrgreen:
El tema es que si se emiten dichos gases, no creo que te libres de la chimenea.

como mínimo gases de la combustión, o ¿como alcanzas los 600 ºC?
P.D: voy a tener que instalar una chimenea de ésas en el salón de mi casa; sobre todo para cuando ceno lentejas. :cunao :partiendo

Esos gases estan prohibidos verterlos a la atmósfera (apartado 2, párrafo primero, línea tercera) :mira
por
fjavierh escribió:Hola a todos, tengo que realizar un proyecto y en él me encuentro con un horno eléctrico de 55 kw que se utilizará para decorar el vidrio, mi duda es si debo de instalar chimenea de evacuación de gases, pues es bastante problemática su instalación y si no es obligatoria mejor.

Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados