Tratais de tu o usted a vuestro director o jefe etc (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
mecaguenla escribió:Desde que me puse a currar creo que no llamo de Vd. a nadie... y menos al Director General y al Gerente :partiendo2

Sólo llamo de Vd. a las personas mayores... que son las que me merecen respeto ;) :cunao

Si trabajas en repsol o iberdrola cepsa o cosa similar, y da la casualidad que el director general pasa por tu mesa? le llamas de tu?

Si es una empresa de 4 vale, pero en el caso anterior? no se?
En las cartas marruecas, si no recuerdo mal de josé cadalso, se decia que no simplemente por ser mayor se merece respeto, sino por haber llevado una vida adecuada etc etc.
por
fsi escribió:Creo que el uso de Ud. no es antiguo, sino que antes se usaba y ahora hay quien no lo usa. Lo que se ha perdido no es el uso de Usted, sino la educación y el respeto, como han comentado compañeros. Cuando te dirijes a alguien al que no conoces o con el que no tienes confianza, a menos que sea en un ambiente distendido y entre conocidos, debería ser con Ud. por delante.

TOTALMENTE DE ACUERDO :brindis :brindis
por
tuso escribió: En las cartas marruecas, si no recuerdo mal de josé cadalso, se decia que no simplemente por ser mayor se merece respeto, sino por haber llevado una vida adecuada etc etc.

:yep No solo las personas mayores y directores o gerentes se merecen respeto. Lo dicho, lo que ha desaparecido no es su uso, sino la educación suficiente.
por
Un buen principio, es el uso del "usted", de entrada, hasta que el otro, por confianza o cortesía, te invita pasar al tuteo.

En cualquier ambiente nuevo, sea profesional o de otro tipo, siempre es mejor no llegar, que pasarse.
por
Yo uso el usted de entrada, por cuestión de cortesía y protocolo. Y además, en todos los ámbitos: en el trabajo (aquí sobre todo, con los jefes), pidiendo un café, presentando una instancia, subiendo al bus, en el foro PSI...).
Por ejemplo: son ustedes unos capullos. :cunao
Después, cuando la relación está consolidada, el usted desaparece y da lugar al tú.

P.D: en el trato con sudamericanos, siempre de usted.
por
Yo me reservo el uso del Ud para desconocidos, o cuando hay falta de confianza.

A mi jefe ni de coña..... :twisted: , que además somos 4 gatos, como dicen por ahi...

Amenofis, se te ha olvidado las transcripción al TU:

Por ejemplo: son ustedes unos capullos

Sois vosotros unos capullos......Tu, tu y tu.....eah de regalo :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Cuando alguien me deja buen sabor de boca, lo llamo de Ud para acentuar su actuación. "Ud se lo ha currado..."
Palabras clave