Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
buenas a todos,

Según el DB-SI los conductos de parking deben tener una clasificación E600 90. El tema es que en un parking han colocado conductos de chapa convencional y me preguntan si cumple lo de E600 90, yo les he dicho que se lo pregunten al que les ha suministrado la chapa y les de el ensayo del conducto. aun así me he quedado con la duda si un condcuto de chapa cumple o no con lo de E600 90 o debe llevar algun tipo de recubrimiento a añadido especial.

Saludos
por
Hola oscar,
te sugiero que emplees el buscador del portal (arriba, al lado de F.A.Q.), para este tema: descubrirás que es un asunto muy manido y que la información que buscas ya la tienes disponible allí. ;) :mrgreen:
por
Yo creo que la cosa está clara: Si esas instalaciones van con un proyecto con el CTE en el que esos conductos son para la extracción de humos en caso de incendio, pues ensayo de E600-90 al canto. Si no, pues no es necesario.

aun así me he quedado con la duda si un condcuto de chapa cumple o no con lo de E600 90 o debe llevar algun tipo de recubrimiento a añadido especial.

Mirando si la chapa tiene un recubrimiento o añadido especial no vas a deducir que sea E600-90, eso sólo se deduce con el ensayo del que ha montado el conducto.

Saludos
por
No llevan ningun tipo de recubrimiento especial, es la forma de instalción la que le da la resistencia, para ello se necesita hacer una serie de ensayos para que te den el certificado para poder suministrarlos y montarlos. Si quieres en Conductaire contamos con ese certificado, si quieres más información puedes contactar con nosotros.
por
¿Es este el certificado de conductos de chapa? Pone que es para conducciones de acero de entre 0,6 / 1 mm de espesor.
¿las conducciones de ventilación en garajes son de acero o chapa de hierro galvanizada?
:?:
por
No ese no es, ese es el de 400º 2H. Las conducciones son de chapa de acero galvanizado. Saludos
por
Efectivamente, la cuestión está en el tipo de montaje, tipo de elementos para sellado
Represento a una empresa que también dispone del certificado "E600 90".
por
:nono :nono No me parece que este último mensaje vaya a tardar mucho en ser "editado".
Las normas de los fooooorooooos :mira :usuario
por
Aparte del montaje la fabricacion es muy importente ya que si la empresa suministradora de los conductos no esta Homologada de nada sirve el montaje. Hay mucha pirateria con este tema. Yo si quereis os puedo ayudar, asi q no teneis mas que preguntarme. Es cierto qu algunos conductos consiguen los 600º/90 con recubrimientos, pero son mas costosos.

SALU2

NO SOLO EXISTE UNA EMPRESA. BUSCAR EN LA WEB
por
Para saber si un conducto cumple con la E600/90 el fabricante del conducto (no el que suministra la chapa para su fabricación), tiene que presentarte unos certificados de cumplimiento de esta norma a través de unos ensayos que le habrán hecho a su conducto y que normalmente los hace un laboratorio que se llama AFITI. Se trata de ensayar 7 m de longitud del conducto a 600º durante 90 minutos y comprobar que sus condiciones geométricas y de estanqueidad permanecen hábiles durante este tiempo. Estoy poniendo unos conductos en un garaje y para los de extracción en caso de incendio le he pedido a la empresa dichos certificados y me los ha presentado para los distintos tipos de unión. La empresa se llama ALMAYDA CONDUCCIONES y tiene su fábrica en Ciudad Real, por si te interesa.
Palabras clave