¿Qué puedo estudiar ahora? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
El tema es que este año, acabo de estudiar lo que tenía pendiente.
He hecho:

 ITI (Mecánica)
 MSC Automotive Engineering
 Master en Sistemas integrados de Calidad, M Ambiente, Prevención y Responsabilidad Corporativa
 Todos los títulos de prevención
 Hablo inglés y francés (4 años de clase, hasta hace 2 años, nivel B2)

Y en Enero, por primera vez en muchísimos años, veo que no tengo nada que hacer al llegar a casa…

He pensado varias posibilidades…

- Alemán: para automoción y tal… bien, pero cada vez estoy más convencido de que es una lengua destinada a morir.

- Chino: puestos a estudiar algo raro y difícil, el chino creo que tiene más salida pero ¿qué pasa? Si vas a negociar algo con un chino, lo normal es que el sepa inglés y tú también, y que el chino que llegue a estudiar, nunca me dará para negociar nada

- ¿El CAP? Ahora diría que es bastante más duro que antes…

- Estudiar “la superior”, como concepto va a dejar de existir, y tengo algo ya hecho en ese aspecto, con lo que no me veo…

¿alguna idea?

Siempre me puedo dedicar a hacer deporte…
por
Busca un empleo.

Salud colegas
por
Y si ya tienes empleo aplica todo lo aprendido :arrow: autorrealización
por
Buscate un trabajo. ¿O acaso crees que te falta formación?
por
Si quieres más educación, me parece fantástico, pero en tu caso lo haría a distancia o en fines de semana en plan hobbie.

Adquirir experiencia es lo que le falta a tu CV para ser más competitivo y a tu persona para ser más completa y no caer en el síndrome del eterno estudiante.
por
¿me dices como se puede mantener uno sin trabajar? :mrgreen: :mrgreen:

En serio (bueno no tanto) ya que pareces poder vivir sin trabajar :mrgreen: ,trabaja en algo que te guste mas por no aburrirte que por otra cosa.. Tu dia a dia te puede dar mas pistas sobre lo que necesitas o te gusta...
por
trabaja, asi podras aplicar lo que has aprendido o al menos parte.
si no puedes hacerlo en lo tuyo pues en lo que sea pero sal del aula.
aunque no creo que te falte formacion academica para encontrar un trabajo de tu ambito.
por
chavales...que llevo trabajando a jornada partida unos cuantos años....

cuando digo "al llegar a casa" es después de trabajar....

Me refiero a "era bueno hacer esto ahora, porque luego lo van a endurecer..." tipo el CAP

Autorealización...sí y no... trabajo para vivir, no al revés. Si de paso me formo y aprovecho el tiempo ahora que puedo... bárbaro.

¿me se entiende? :D
por
mecachis.... ya no me vas a poder dar el secreto, maldita sea...
:cabezazo :cabezazo

bueno en ese caso la decision es tan personal que la debes tomar tu solo...

tu solo sabes lo que te gusta, a lo que aspiras, las disponibilidad de teimpo y recursos un monton de cosas..

este tema esta muy visto en el foro date una vuelta....
por
Forma una familia. Será que no da trabajo eso. :goodjob :mrgreen:
por
Palier escribió:chavales...que llevo trabajando a jornada partida unos cuantos años....

cuando digo "al llegar a casa" es después de trabajar....

Me refiero a "era bueno hacer esto ahora, porque luego lo van a endurecer..." tipo el CAP

Autorealización...sí y no... trabajo para vivir, no al revés. Si de paso me formo y aprovecho el tiempo ahora que puedo... bárbaro.

¿me se entiende? :D

cuando dices a jornada partida te refieres a:

opcion 1: 20 horas semanales

opción 2: un turno del estilo de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 ??

si es la opción 1 busca un curro de 40 horas semanales... a no ser que con 20 ya ganes un pastón... entonces eres mi idolo... :mrgreen:

si es la opción 2 dime el secreto... por que a jornada partida es jodidisimo compaginarte clases...
por
Habláis todo de buscar curro como si fuera tan fácil y hubiera en todos los rincones de España, hay q ser más realistas , como están los tiempos , hay gente q pueden ahorrar y dedicarse a estudiar , otros q quieren vida familiar , otros porros y juergas , etc.
Yo creo q se entendió , q queria decir cuando llegaba a casa, el caso es amigo q uno no tiene pq para siempre de formarse,haz lo q te guste .

Salu2.
por
Amigo Palier:

En primer lugar, ¡¡¡enhorabuena!!!. Estudiar y sacar todo tu curriculum, y -como dices-, trabajando a la vez desde hace años, es algo muy difícil.

Pero la vida no es solo "curro" y estudio, sino muchas cosas más. Creo que esos conceptos tan valorados, pueden llegar incluso a constituir un vicio, si los consideramos como el único fin de nuestra existencia.

Seguro que hay un montón de gente a la que quieres (y te quiere), con quien podrías compartir más vida, diversiones, ocio, tiempo de conversación sabrosa y nutritiva, seguro que habrá por ahí algún corazoncito con ganas de ligar y de encontrar pareja lista y trabajadora como tú.

Es bueno tomarse espacios de descanso, para disfrutar simplemente de lo conseguido hasta el momento, de la vida y de la familia.

Tú verás.

De todas formas, repito mi admiración por todo lo que has hecho has ahora.

saludos cordiales.
por
Palier escribió:
- Estudiar “la superior”, como concepto va a dejar de existir, y tengo algo ya hecho en ese aspecto, con lo que no me veo…

Siempre me puedo dedicar a hacer deporte…

Pues mira Palier, con la primera que dices no estoy de acuerdo. Si tantas ganas tienes de estudiar, sería una más que buena envolvente para todas las anteriores.

En cuanto a lo de hacer deporte, es una muy buena opción y sus beneficios son harto conocidos.

También hay otras habilidades que podrás desarrollar con el estudio y disciplina como son las artes marciales, el aprender a tocar un instrumento musical, a dibujar a pintar o a escribir. Puedes estudiar las aves, los ecosistemas, política, economía...

Hay muchas cosas fuera de la ingeniería y fuera de lo que aparentemente creas que te puede servir para posicionarte en el mundo profesional.

Lo de formar una familia es titánico y si lo haces bien, ha de ser gratificante como hombre y como persona. Quizás lo más importante que puedas hacer con tu vida.

Salud colegas
por
Lo de formar familia es MUY TITANICO y no se acaba en junio cuando te dan las notas, se acaba cuando te llevan estiradito camino de la tranquilidad eterna.

Lo de escribir novelas esta bien si no quieres publicar, yo he escrito dos y POR SUPUESTO nadie te las publica(y menos si son buenas). Que tal el parapente?
Palabras clave