Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy iniciandome en el conocimiento de los sistemas de calefacción por biomasa y me gustaría saber que temperatura de agua sería adecuada para calcular una calefacción de este tipo.

¿Alguien puede ayudarme?
por
Hola manolicopallo,
No he entendido bien tu pregunta, ¿te refieres al salto térmico con el que trabaja la caldera o a la temperatura de distribución del agua caliente a los elementos terminales?
Un saludo,
por
Gracias por tu respuest Azhor, me refiero a las dos cosas, tanto al salto térmico como a la temperatura de impulsión desde la caldera.
por
Yo la segunda me la sé.
Depende del sistema de distribución interior, independientemente de como la consigas.
por
b0ik0t escribió:Yo la segunda me la sé.
Depende del sistema de distribución interior, independientemente de como la consigas.

Hola,
Generalmente el salto térmico máximo te lo da el fabricante, aunque el máximo suele ser 20ºC. A partir de ese salto se provocan tensiones debido a la diferencia de temperatura dentro del calderín (o al menos eso dicen siempre). :?
La temperatura de salida debería ser lo más próxima a lo que necesiten en los elementos terminales (fancoils 75ºC, inductores 60ºC, suelo radiante 40-45ºC, etc..) por temas de eficiencia, sin sobrepasar el límite de seguridad de las conducciones que utilices, por ejemplo con acero o cobre puedes trabajar en torno a 90 o incluso 95ºC sin problema, pero si tienes pensado utilizar algún material plástico yo no pasaría de 85ºC excepto en picos cortos.
No se es esto lo que necesitabas. :idea:
Un saludo,
Azhor78
por
Tengo pensado trabajar con:
Caldera de pellets o astillas, con una temperatura de impulsión de 80ºC y un salto térmico de 15 ºC.
Radiadores de aluminio.

¿Alguién que haya proyectado o ejecutado calefacciones centrales con calderas de biomasa puede comentar su experiencia?
por
manolicopallo escribió:Tengo pensado trabajar con:
Caldera de pellets o astillas, con una temperatura de impulsión de 80ºC y un salto térmico de 15 ºC.
Radiadores de aluminio.

¿Alguién que haya proyectado o ejecutado calefacciones centrales con calderas de biomasa puede comentar su experiencia?

acaban de poner en el bloque de la casa de mis padres una caldera de astillas, ...cuando llegue a casa miro el resumen que tengo del proyecto, y te digo exactamente, pero me suena tpa impulsión 80ºC y salto 20ºC (radiadores de aluminio tb)

p.d.: ...los 112 vecinos llevan un mes con la instalación funcionando y están encantados, y el contrato que han hecho es cojonudo (dependiendo de en qué año les den la subvención de la Comunidad) tienen un retorno entre 5 a 7 años...(claro que la instalación anterior era de gasoil, era poco viable `poner una acometida de gas, había un hueco en la posición y de tamaño ideal para servir de silo, y había que cambiar la instalación anterior ya por huevos...) en esas condiciones, y sólo en esas :D , les ha salido un buen negocio...

ciao
por
manolicopallo escribió:Tengo pensado trabajar con:
Radiadores de aluminio.

La que yo he visto funcionando es de pelets y con el salto térmico que tu te estas planteando, esta al menos, no ha dado problemas. Únicamente ten la precaución de hacer un circuito de recirculación (con una bomba o una válvula de tres vías) para controlar las condensaciones en la salida de humos, evitando que la temperatura de los gases baje demasiado.

Un saludo,
Palabras clave