Cómo se calcula la media de expediente universitario (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
HOla, soy nuevo aquí aunque hace tiempo que voy leyendo algunos posts.
Resulta, que estoy en 2º de Grado de Ing, en electronica, y aunque ya se que es un poco temprano, como resulta que me gusta muchísimo la carrera y se me da bastante bien había pensado ir hacer un master fuera de España.
Resulta que mirando un poco por encima los requisitos de las universidades extranjeras, más concretamente las de UK piden como requisito un Upper-medium level, (2:1) que vendría a ser un 2 de 4 aquí en españa, osea más de un 7.
Entonces para calcular esta media, he mirado diversas paginas pero no lo tengo claro.
Valor de la calificación:
CITO:
"
Cuando en el expediente académico del alumno TODAS las asignaturas consten con su correspondiente valor numérico, para la obtención de la nota media se aplicará dicho valor.

En aquellos expedientes académicos en que todas o algunas de las asignaturas consten solamente de forma cualitativa (literal), se aplicará la siguiente tabla de equivalencias del anexo I del R.D. 1267/1994 y el R.D. 1044/2003:

Aprobado 1
Notable 2
Sobresaliente 3
Matrícula de Honor 4
"

Entonces se entiendo que para calcular la nota: por ejemplo:

Mates 6,4
Sistemas electronicos 7,5
Automàtica 6,7

Se multiplica cada nota NUMERICA por el numero de creditos y se divide por la suma de creditos. Entonces la media da 6,8 y por lo tanto es un 1 sobre 4.

O, por el contrario, se coje un 1 de Mates, un 2 de Sistemas electronicos y un 1 de Automatica
se multiplican por el numero de creditos y se divide por la suma de creditos?

Haber si me lo podeis aclarar, gracias!
por
Desde 5 hasta 6,9 es un 1
Desde 7 hasta 8,9 es un 2
Desde 9 hasta 9,9 es un 3
El 10 es un 4

Suma el nº de créditos de aprobados, y multiplicas por 1. Suma el nº de créditos con notable y multiplica por 2.....
Lo sumas y lo divides por el nº total de creditos y esa es tu nota media

:saludo
por
Joder! :shock: :shock: Yo tengo un notable! :botando
Increíble. :ein Y mira que me tiré años para sacarme la dichosa carrera. :cabezazo :mrgreen:

Respecto al tema de la media del expediente, creo que existen diversos "baremos" o criterios de valoración en función del cuerpo o institución que te exija dicho dato.

No estoy muy puesto en el tema (de hecho, no estoy nada puesto :oops: ), pero recuerdo que cuando estaba mirando becas, al final de la carrera, dependiendo de a qué organismo dirigiera la solicitud, me valoraban el expediente según unos criterios u otros.
por
No sé cuál será el baremo para los organismos oficiales, ni para estudiar en el extranjero. Pero hace no mucho tuve que calcular mi nota media para estudiar el 2º ciclo y lo hice como te he dicho.

Amenofis: Quién pillara ese notable :D
por
gonguma escribió:...

En realidad, no me ha valido para nada. Nadie, en toda mi vida profesional, ha mirado ni tan siquiera mi especialidad. Para cuanto más las notas.
Lo importante es tener el papelito. :mira
Lo que sumen las notas no importa. :mrgreen:
por
Amenofis escribió:

En realidad, no me ha valido para nada. Nadie, en toda mi vida profesional, ha mirado ni tan siquiera mi especialidad. Para cuanto más las notas.

Yep :yep cuanta razón tienes ;)
(Yo también tengo un notable y ya ves :partiendo )
por
En las escuelas serias de ingenieros no ponen notable ni a dios (jesucristo 4,5).

Salud colegas
por
reivindicador escribió:En las escuelas serias de ingenieros no ponen notable ni a dios (jesucristo 4,5).

Salud colegas

Por ejemplo, en la Materiales. :espabilao :partiendo2 :partiendo2
por
En la escuela de sevilla antes de sevilla antes de jubilarse cierto profesor de materiales había dos asignaturas que aprobar

1) materiales
2) El resto de materias que en el resto de escuelas
:mrgreen: :mrgreen:
por
arquimedes escribió:En la escuela de sevilla antes de sevilla antes de jubilarse cierto profesor de materiales había dos asignaturas que aprobar

1) materiales
2) El resto de materias que en el resto de escuelas
:mrgreen: :mrgreen:

Los tiros iban por ahí. :nono2 :mrgreen: :brindis
por
Amenofis escribió:

Pues depende de para qué:

A la hora de buscar trabajo, ni siquiera me han pedido el título de ITI. Como si hubiera dicho que soy doctor.

Para entrar en el 2º ciclo ...... pues sí. Por no tener el susodicho notable, y estar muy demandado en mi provincia, me mandaron a tomar por c...lo a 110 km de casa :?
por
Haces el sumatorio de el nº de creditos de la asignatura por la nota que tienes, y ésto lo divides del nº de creditos de la carrera. Así obtienes la nota sobre 10.

Saludos
por
gonguma escribió:Desde 5 hasta 6,9 es un 1
Desde 7 hasta 8,9 es un 2
Desde 9 hasta 9,9 es un 3
El 10 es un 4

Suma el nº de créditos de aprobados, y multiplicas por 1. Suma el nº de créditos con notable y multiplica por 2.....
Lo sumas y lo divides por el nº total de creditos y esa es tu nota media

:saludo

¿Donde lo has mirado? Porque en algunas páginas para solicitar becas para realizar la tesis doctoral, ponían que el 2 equivale al 8.
Palabras clave