Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días a todos,

Tengo un pequeño problemilla con una instalación de alamacenamiento de gasoleo para uso propio (zona muy aislada). La instalación está actualmente compuesta por un depósito de 5.000 litros en exterior. Cuando se instaló este depósito (hace 7 años), y dado que no supera los 5.000 litros se hizo una Memoria Técnica según lo que indica el RD 1523/1999. Hasta ahí todo claro.

La cuestión es que la propiedad pretende poner ahora otro depósito próximo al anterior (separación de 1m), con una capacidad de 3.000 litros de gasóleo. Ambos dépósitos estarán comunicados. Mi duda es la siguiente: con realizar una Memoria Técnica para el nuevo depósito de 3.000 litros es suficiente, o tengo que hacer un Proyecto de toda la instalación que incorpore el depósito antiguo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
por
Hola Lupita, del RD 1523/1999 (MI-IP03) las instalaciones con una capacidad total de almacenamiento superior a los 5000 litros necesita proyecto. Así que si pone más depósitos necesitará proyecto para inscribirlos en industria.
Saludos :brindis :brindis
por
LuisL tiene razón, además del proyecto toda la instalación tendrá que cumplir con la normativa, no solo el nuevo deposito
Palabras clave