- 04 Dic 2009, 10:59
jajaja, no hombre, no es para venderla por ahí.
es para consumo propio. para abastecer a equipos de generación, motobombas, etc
os copio lo que me han dicho en el colegio de ingenieros técnicos de valencia.
Buenos dias Miguel paso a contestar tu consulta:
Si la instalacion la vas a realizar en una furgoneta puede llevar hasta 1500 litros en depósitos homologados, sin tener que legalizarlo para ADR (MERCANCIAS PELIGROSAS), depende de como lo quiera llevar se homologa o no, te explico, si monta un depósito de gasoil dentro del furgón y lo sujeta con cinchas, correas, etc, con lo que digamos es desmontable, se considera como carga y no hay que legalizarlo, se monta y ya está, si en cambio lo sujeta a la carrocería del vehículo, atornillado pero dejandolo fijo se legaliza con un proyecto y hay que pedir un certificado al fabricante del vehículo ó a un Laboratorio acreditado, el coste aproximado para que te sirva de referencia es de 460 euros + Iva.
En el caso de que quiera llevar más de 1500 litros es más complicado, hay que legalizarlo para ADR, con lo que le piden una serie de requisitos al vehículo para que cumpla y además tendrá que pasar una revisión por una OCA. Yo conozco a una persona que realiza todo este tipo de tramites por si necesitaras subcontratarlo.
No obstante creo que deberias ir al ST de Industria y hablar con la persona que aprueba las homologaciones de este tipo exponiendole tu caso concreto porque al fin de alcabo son los que tienen que dar el visto bueno. Llama antes de ir al 963866000 y enterate que dia tiene el tecnico atencion al publico para que no hagas el viaje en balde.
Espero haberte aclarado el tema,
Seguiré haciendo averiguaciones.
Gracias a todos por vuestra ayuda.