- 18 Nov 2009, 20:05
Buenas!
He de decir que no escribo casi nunca en este foro, pero que leo muchísimo, y gracias a ello he resuelto muchas dudas del dia a dia.
Ahora me surge un problema en una instalación de BT que supuestamente esta en sistema IT. Yo creo que és un sistema TT convencional, porque tiene diferenciales y demas, pero... Mis dudas son:
- Si unicamente llegan tres fases, ¿que pasa con el neutro? Eso quiere decir que a cada enchufe llegan dos fases + el tierra?
- En un sistema IT se usan diferenciales convencionales o detectores de fuga como en un quirofano?
- Como se calcula, o como es la impedancia suficiente que hay que instalar entre el punto de alimentación y el tierra?
- Por lo que tengo entendido, en un sistema IT todas la masas van directamente conectadas a tierra, eso se puede conseguir con uns shucho simple o debe llevar un cable independiente a un conector como en los quirofanos?
- La conexión del limitador de sobretensiones es la misma que en un sistema TT?
Otra pregunta que no es del sistema IT pero si es del mismo marrón...
- La instalación es de una oficina pública concurrencia, donde el suministro proviene de una gran industria donde se encuentra anexada. No existe contador eléctrico, pero les cobran (la industria) la energia. Eso es legal??
Estoy hecho un lio... bufff!!
Saludos!
"piensa mal y acertarás..."