Curso de Coordinador de Seguridad ¿Necesario? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Os planteo la siguiente cuestión:

Me acabo de examinar de la última parte del Master de PRL, con lo que ya tendría las 3 especialidades. El caso es que nos han dicho que sería interesante que cursásemos el Curso de Coordonador de Seguridad en el Trabajo, para tenerlo todo.

Pero, yo me pregunto, ¿realmente que nos aportara realizar este curso? Lo teneis hecho la mayoria? os ha sido útil?

Saludos :brindis
por
Si te vas a dedicar al tema de obras, siendo coordinador de seguridad y salud, sí; si vas a desarrollar funciones de técnico en prevención, no.

Saludos.
por
Pues yo estoy en una situación semejante. El título del TSPRL ya lo tengo y estoy a punto de terminar el curso de CSyS, más bien por interés personal que por si realmente hiciera falta (aunque también es algo a valorar).

un saludo.
por
alex escribió:Pues yo estoy en una situación semejante. El título del TSPRL ya lo tengo y estoy a punto de terminar el curso de CSyS, más bien por interés personal que por si realmente hiciera falta (aunque también es algo a valorar).

un saludo.

Exactamente ese interés personal del que hablas por que es? que has aprendido en el curso? convenceme para que lo haga ^_^

Saludos
por
xako escribió:
alex escribió:Pues yo estoy en una situación semejante. El título del TSPRL ya lo tengo y estoy a punto de terminar el curso de CSyS, más bien por interés personal que por si realmente hiciera falta (aunque también es algo a valorar).

un saludo.

Exactamente ese interés personal del que hablas por que es? que has aprendido en el curso? convenceme para que lo haga ^_^

Saludos

El interés personal, pues por si algún día tengo que ejercer como CSyS, ya tengo una base sobre la que consultar dudas, trámites y demás a seguir.

Respecto a qué he aprendido, pues a saber los diferentes riesgos que existen, medidas preventivas, trámites (p. ej. libro de incidencias y cómo se rellena), cuándo sería necesario el CSyS.... yo creo que son unas cuantas cosillas.
por
Yo hago de coordinador de seguridad, tengo las 3 especialidades pero no tengo el curso del que habláis. Desde el punto de vista legal lo que te sirve para ejercer de coordinador es la titulación (tema ámpliamente debatido en el foro). El hacer o no el curso, pues supongo que hacerlo no me vendría mal. Está claro que dónde más se aprende es en la experiencia del día a día, però quantos más cursos tengas pues mejor.

Saludos. :comunidad :brindis
por
En realidad, si eres ingeniero y tsprl, no necesitas el curso de css para ejercer como tal, pero bien cierto es que a la hora de encontrar trabajo como css, te piden experiencia y/o dicho curso.
por
y se me ocurre una duda

yo estoy cursando ahora la parte común y la especialidad de seguridad, no me dejaron hacer las tres especialidades por tiempo, ya que se acaba.
¿Con una especialidad puedo hacer el de coordinador?

gracias como siempre :saludo
por
Poder, claro que puedes. Solo con la ingenieria ya puedes realizarlo, pero estamos en las mismas, ya que con la ingeniería y con el TSPRL esp. seguridad, ya puedes ejercer como CSS.
por
Por lo visto, también es necesarios dicho cursos para impartir los cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Así que otro motivo más a la lista.

:saludo
por
Yo me encuentro en esa tesitura, estoy buscando un curso (on-line o presencial) de coordinador de seguridad y salud :usuario para realizarlo y poder así impartir los cursos de la TPC, quisiera preguntaros si la prueba final en los cursos on-line es siempre presencial. Si es así tendré que buscar un curso a distancia pero no a mucha para luego ir a la evalucación final.

Un saludo
por
alex_iti escribió:Yo me encuentro en esa tesitura, estoy buscando un curso (on-line o presencial) de coordinador de seguridad y salud :usuario para realizarlo y poder así impartir los cursos de la TPC, quisiera preguntaros si la prueba final en los cursos on-line es siempre presencial. Si es así tendré que buscar un curso a distancia pero no a mucha para luego ir a la evalucación final.

Un saludo

Yo lo estoy realizando con IMF, donde hice el de TSPRL y de momento contento. La prueba final es un examen presencial y tengo que ir hasta Madrid un día entre semana. Mira a ver si te conviene a ti.
por
Gracias por la respuesta alex

Estoy barajando otros cursos cuya prueba final sería en Sevilla o Granada que me viene un poco mejor.
En cuanto a temario son todos más o menos iguales, o sea que por ahí no se va a inclinar la balanza.
Un saludo :goodjob
por
alex_iti escribió:Gracias por la respuesta alex

Estoy barajando otros cursos cuya prueba final sería en Sevilla o Granada que me viene un poco mejor.
En cuanto a temario son todos más o menos iguales, o sea que por ahí no se va a inclinar la balanza.
Un saludo :goodjob

Ah vale. De todas formas, en Andalucía también tienen una delegación. Si te interesa, te paso el teléfono.
por
Hola Alex_iti creo que este enlace te puede interesar ya que es totalmente online:

http://www.ifconstruccion.es/curso/coordinador-de-seguridad-y-salud-para-la-construccion-ahora-por-50mes.php

Un saludo :saludo
Palabras clave