Un dato que me ha hecho pensar... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La población mundial según wikipedia el día 1 de noviembre era de 6.794.108.554

una persona cualquiera tiene (o ha tenido) 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, etc... si seguimos con la progresión en la generación número 33 superamos el número de la población mundial actual, suponiendo que ahora mismo en la tierra sólo hubiese 1 habitante, ahora imaginemos quantas veces podemos repetir la operación...

Con 33 generaciones podemos considerar que hemos retrocedido mil años, y el número de población actual es el máximo de toda la historia. De hecho, en el año 600 dC la población era de 500.000.000 de habitantes

¿Será que todos nuestros antepasados están casados entre hermanos?

La verdad es que estos números vistos así no me cuadran ni a la de tres, ya que la población mundial asciende a medida que pasa el tiempo los antepasados aumentan a medida que retrocedemos en el tiempo.
por
Tu razonamiento parte de conjuntos aislados (una persona cualquiera tiene (o ha tenido) 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, etc)
Pero la población está entre si enlazada, es decir, dos hermanos comparten padres.. dos primos comparten abuelos, etc.. Por eso no salen las cuentas :P
por
Y el primo a la prima se la arrima.

Salud colegas
por
b0ik0t escribió:Tu razonamiento parte de conjuntos aislados (una persona cualquiera tiene (o ha tenido) 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, etc)
Pero la población está entre si enlazada, es decir, dos hermanos comparten padres.. dos primos comparten abuelos, etc.. Por eso no salen las cuentas :P

Sí claro, eso ya lo tengo en cuenta, pero dado el número de población que había hace 2000 años, los enlaces entre la población son muchísimos.
por
Míralo de esta forma, la población no empezó a creer a lo bestia hasta el siglo XIX-XX, y aantes la movilidad era reducida y la gente vivía toda su vida en una zona y se casaba con gente del entorno. Está claro que hay un grado de consanguinidad más o menos importante... Creo recordar haber leído que el límite para que una población pudiera mantenerse viable sin taras genéticas estaba sobre las 50-100 personas.
por
Goran Pastich escribió:Míralo de esta forma, la población no empezó a creer a lo bestia hasta el siglo XIX-XX, y aantes la movilidad era reducida y la gente vivía toda su vida en una zona y se casaba con gente del entorno. Está claro que hay un grado de consanguinidad más o menos importante... Creo recordar haber leído que el límite para que una población pudiera mantenerse viable sin taras genéticas estaba sobre las 50-100 personas.

¿Y en que creian a lo bestia?
:partiendo
por
a la que salta...a la que salta.... :ein :ein
por
Electric Man escribió:¿Y en que creian a lo bestia?
:partiendo

¿No has oído eso de "Creed y multiplicaos"?
por
agropisra escribió:Y todo por culpa de una serpiente. :partiendo2

¿Y Zapatero no tiene la culpa de nada?. Raro en ti. :ein :ein
por
JORDIM escribió:
agropisra escribió:Y todo por culpa de una serpiente. :partiendo2

¿Y Zapatero no tiene la culpa de nada?. Raro en ti. :ein :ein

Tienes el punto de mira torcido hacia la derecha, porque dudo de que haya nadie en este foro que haya criticado más a Rajoy que yo. De hecho con ZP no me meto tanto.
por
Zapatero ya tiene bastante con lo suyo. No se como es capaz de dormir por la noche......

----------------------

A lo mejor, los bisabuelos de nuestros tatarabuelos eran primos de los padres de los bisabuelos de Zapatero....Espero que no....XDDD

Un saludo
por
Bekenise, o no entiendo tu planteamiento o se te ha "olvidado" restar, por que a mi abuela, la conozco, a mi bisabuela, casi, pero a mi tatarabuela... :saludo
por
reivindicador escribió:Y el primo a la prima se la arrima.

Salud colegas

y a la prima hermana, con mas gana. :brindis
por
Hace poco hice una práctica en una asignatura muy chorra de 4 quatrimestre ( tecnologias medioambientales y sostenibilidad ), en esta asignatura ( que no me cuadra ni a la de tres en una ingenieria... ).

Nos hicieron hacer una práctica de población y haciendo una visión de futuro, si seguimos con el crecimiento que hemos tenido desde los años 50'.

Se supone que llegaremos a los 12.000 millones de habitantes en el 2050... ¿ seremos capaces de no cargarnos todos los recursos de la tierra ? :ein

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado