Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

¿alguien me puede explicar como funciona una enfriadora de agua? En concreto, se trata de una planta enfriadora del tipo aire-agua. ¿Funcionan con R410A o simplemente aire y agua? Estoy un poco confundido con el sistema que utilizan para refrigerar el agua del circuito que irá a los terminales (en este caso son Fan-coils).

por
una enfriadora aire agua es una máquina frigorífica, normalmente de freon, que enfría agua y que el freon es condensado por aire.

El COP típico anda sobre 2 o 2,2. Las temperaturas a las que enfría el agua van desde 1º a 8º normalmente.

Salut.
por
LuisM escribió:una enfriadora aire agua es una máquina frigorífica, normalmente de freon, que enfría agua y que el freon es condensado por aire.

El COP típico anda sobre 2 o 2,2. Las temperaturas a las que enfría el agua van desde 1º a 8º normalmente.

Salut.

Ok!

Andaba un poco despistado. Entiendo que los refrigerantes (freon u otros) siempre están presentes en las instalaciones de climatización.

:comunidad
por
Generalmente si. Hay cosas exóticas pero por lo general va todo con compresores con diversos gases refrigerantes.

Salud!

Luis
por
MAZINGER escribió:Torres de refrigeración....sin compresores, ni freones....
8)

Uy! esto me suena a legionela...¿no?
Palabras clave