Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, una pregunta curiosa, pero antes de nada una pequeña explicacion, a ver:

Yo estudio II en malaga, y me quedan 6 asignaturas, pero de ellas 3 son del 1º ciclo y 3 del 2º ciclo, que pasa que si yo quisiera irme con cualquier beca a otra universidad de España o otro pais, no podria hacer las asignaturas de 1º ciclo, pero claro las de 2º ciclo son mas faciles, entonces lo que me interesa es que pudiera hacer las del 1º ciclo y aprobarlas fuera, hasta aqui bien no??

Entonces bien, este año ya estoy matriculado en estas asignaturas y creo que podre aprobar las 3 de 2º ciclo y una de 1º ciclo, con lo que el año que viene me quedarian solo 2 asignaturas de 1º ciclo.

Entonces la unica accion posible (segun secretaria de la uma) es que cogiera mi expediente y me lo llevara a otra universidad, p. e. sevilla o jaen que estan mas cercanas, y terminara mis estudios alli, peroooooo.... y aqui viene mi pregunta...

cuando yo termine mis 2 asignaturas en "XXXXXX" que pondra en mi titulo????

"II por la universidad de malaga" o "II por la universidad de XXXXXX"

Y otra cosilla, pasaria lo mismo con la uned???? o por por separado???

Gracias
por
Te faltaría hacer el PFC para finalizar entiendo, no?. Yo creo que al final el título pondría la universidad donde lees el PFC, o eso tengo entendido, no obstante consúltalo, ya me contarás.
Un saludo
por
gunin escribió:Te faltaría hacer el PFC para finalizar entiendo, no?. Yo creo que al final el título pondría la universidad donde lees el PFC, o eso tengo entendido, no obstante consúltalo, ya me contarás.
Un saludo

Correcto, me falta el PFC, pero si terminara las 2 asignaturas y el PFC, en "XXXX", seria II de "XXXX", aun cuando el 95% de la carrera la he hecho en la uma.

gracias
por
Pero cuando hagas el traslado de expediente no pienses que te van a convalidar todo, aunque te queden 2 asignaturas en Málaga, a lo mejor, trasladando expediente a Sevilla te quedan luego que hacer 5, o 6 asignaturas, o incluso más. Sé de gente que trasladó expediente y perdieron más de 10 asignaturas en el cambio de universidad.
por
juanmam escribió:Pero cuando hagas el traslado de expediente no pienses que te van a convalidar todo, aunque te queden 2 asignaturas en Málaga, a lo mejor, trasladando expediente a Sevilla te quedan luego que hacer 5, o 6 asignaturas, o incluso más. Sé de gente que trasladó expediente y perdieron más de 10 asignaturas en el cambio de universidad.

Llevas toda la razon, aunque me queden 2 o3 puede que luego tenga que hacer 5-6 o mas, aunque en casos extremos seria mejor, como seria el caso, perferiria llegar a hacer 5 -6 que esas 2, jejeje.

Otra cosa que nunca he entendido y me lo explicaron hace unos años en secretaria, es por ejemplo, yo me voy de Malaga a Sevilla con 2 asignaturas, y en Sevilla me quedan (por convalidaciones y demas) 5, por ejmplo. Pues ahora si quisieras volver al siguiente año sin hacer nada de nada, es decir sin tocar ninguna asignatura ni asistir a ningun examen, ya no te quedarian 2, te quedarian seguramente y segun "palabras textuales de una secretaria de la uma", 3 o 4 asignaturas, jejejeje.
INCREIBLE no ??? pues eso me dijeron, jejejeje, siempre que vayas a cualquier otra facultad con traslado de expediente, casi siempre suelen poner 1-2 asignaturas mas, para compensar temarios, jejeje, bueno fue un poco mas larga la conversacion pero lo basico queda claro, jejjejeje

Otra cosa: la otra mañana fui a la UNED, y estabamos en lo cierto, si traslado mi expediente de la UMA a la UNED, tendria el titulo donde termine la ultima asignatura y en mi caso donde terminara el PFC.

Osease, que nada, a mamarla, jejeje

Suerte y gracias a todos
por
En algunas universidades hacen eso del "aprobado por méritos". Es decir, si solamente te queda 1 sola asignatura para acabar la carrera y gastas todas tus convocatorias de gracia, puedes solicitarlo y un tribunal examina tu caso, y te la pueden aprobar (eso sí, creo que debes haber tenido como mínimo un 4 en alguno de los exámenes que hayas hecho de esa asignatura) .
por
maloga escribió:Otra cosa que nunca he entendido y me lo explicaron hace unos años en secretaria, es por ejemplo, yo me voy de Malaga a Sevilla con 2 asignaturas, y en Sevilla me quedan (por convalidaciones y demas) 5, por ejmplo. Pues ahora si quisieras volver al siguiente año sin hacer nada de nada, es decir sin tocar ninguna asignatura ni asistir a ningun examen, ya no te quedarian 2, te quedarian seguramente y segun "palabras textuales de una secretaria de la uma", 3 o 4 asignaturas, jejejeje.

Cuesta creerlo. Siempre dije que "cinco pelón, libro al cajón" y que una vez aprobada una asignatura ya no hay vuelta atrás, y que los de leyes dijeron que si el principio de irretroactividad...

Insisto en que de alguna forma, o no informaron bien o están abusando. No me parecen argumentos. Yo preguntaría otra vez, maloga, y que te lo dejen bien claro. Aunque nada más sea por la ley de Santa Rita.

Salud colegas
por
CINCO PELON Y LIBRO AL CAJON... genial resume años de arduos estudios teorico-filosoficos,

con razon dijo Aristoteles? aquello de que para filosofar habia que tener el estomago lleno. Repito genial :amo :amo :amo
por
juanmam escribió:En algunas universidades hacen eso del "aprobado por méritos". Es decir, si solamente te queda 1 sola asignatura para acabar la carrera y gastas todas tus convocatorias de gracia, puedes solicitarlo y un tribunal examina tu caso, y te la pueden aprobar (eso sí, creo que debes haber tenido como mínimo un 4 en alguno de los exámenes que hayas hecho de esa asignatura) .

Yo me acabo de enterar de esto :cunao
Palabras clave