Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas, estoy diseñando la instalación de climatización de una biblioteca pública en Sevilla con el cype. El caso es que me salen que, en algunos recintos, las cargas térmicas de calefacción son más grandes que las de refrigeración, cuando en teoria por el clima de Sevilla tendría que ser lo contrario. Alguien podría decirme valores típicos de cargas térmicas en sevilla para ver si más o menos me salen valores lógicos? Puede ser que me salga así porque la fachada es toda de vidrio?
Muchas gracias y saludos.
por
Hola compañero, comprueba la orientación de los ventanales, si están orientados al Norte, con toda posibilidad tendrás más pérdidas de calor (en régimen de calefacción ) que ganancias por radiación solar (régimen de refrigeración). Saludos.

Por cierto, pásate por el hilo de presentación hombre, e invita a unas birras de bienvenida.
por
sevila segun ventilacion menos de 125 a175 w/m2 no te los quita nadie

las cargas pues no te extrañe si el aislamiento no es bueno.. ten en cuenta que el incremento de temperatura de aire exterior teorico de calculo es de 38-24 en verano (14º) mientras que en invierno es 21-1 (20º) mira por ahí si ese es el motivo

Te en cuenta que la temperatura de calculo de sevilla es 1º sobre cero segun UNE... y eso el programa lo sabe aunque pueda parecer a los de fuera que no en hace Sevilla, si lo hace ....vamos cuando voy de visita a madrid a ver a mi tio/prima no me abrigo tanto como aqui....
por
arquimedes escribió:sevila segun ventilacion menos de 125 a175 w/m2 no te los quita nadie

las cargas pues no te extrañe si el aislamiento no es bueno.. ten en cuenta que el incremento de temperatura de aire exterior teorico de calculo es de 38-24 en verano (14º) mientras que en invierno es 21-1 (20º) mira por ahí si ese es el motivo

Te en cuenta que la temperatura de calculo de sevilla es 1º sobre cero segun UNE... y eso el programa lo sabe aunque pueda parecer a los de fuera que no en hace Sevilla, si lo hace ....vamos cuando voy de visita a madrid a ver a mi tio/prima no me abrigo tanto como aqui....

El comentario humorístico es que siempre dice Carlos Herrera que todos los que vivimos en Sevilla conocemos a algún sueco que se ha muerto de frío al lado de la torre del oro
:D :D

En cuanto a lo que dice Arquímedes y Becerro, completamente de acuerdo. Hay espacios en los que las cargas, por orientación, cerramientos, etc. pueden darte superiores en calefacción que refrigeración.
Puedes calcular a mano la carga del espacio en cuestión (echando mano de alguno de los resultados del cype) y comprobar el rango de resultados... sólo hace falta un ratillo para ello.

:brindis
Palabras clave