Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
En un Ayto. me piden aplicar para el calculo del NEE (Nivel de Emisión al Exterior) la siguiente formula SPL2 = SPL1 - TLF + 10Log St - 6.

Le pregunto al Ayto que de donde la saca para apluicarla correctamente, pero no saben, te cagas, y no la encunetro por ningun lado.

Alguien me puede orientar.

Gracias.
Última edición por Maquinando el 30 Nov 2009, 12:19, editado 1 vez en total
por
Buenos días, esa fórmula se utiliza para determinar la repercusión acústica de un foco de ruido a una distancia concreta. Yo la he utilizado pero con la salvedad de en vez de 6 en el último término, he utilizado 11. La nomenclatura es la siguiente:

SPL2: Presión sonora a una distancia St en dB o en dB(A).
SPL1: Potencia acústica del foco en dB o en dB(A).
TLF: Entiendo que será la directividad del foco que se determina por 10*Log Q, tomando Q los siguientes valores:
Foco acústico con radiación esférica (altavoz en un poste por ejemplo): 1
Foco en el suelo (semiesférica): 2
Foco entre suelo y pared (cuarto de esfera): 4
Foco en una esquina: 8

St: Distancia al foco acústico en metros.

Espero haberme explicado.
por
BECERRO escribió:Buenos días, esa fórmula se utiliza para determinar la repercusión acústica de un foco de ruido a una distancia concreta. Yo la he utilizado pero con la salvedad de en vez de 6 en el último término, he utilizado 11. La nomenclatura es la siguiente:

SPL2: Presión sonora a una distancia St en dB o en dB(A).
SPL1: Potencia acústica del foco en dB o en dB(A).
TLF: Entiendo que será la directividad del foco que se determina por 10*Log Q, tomando Q los siguientes valores:
Foco acústico con radiación esférica (altavoz en un poste por ejemplo): 1
Foco en el suelo (semiesférica): 2
Foco entre suelo y pared (cuarto de esfera): 4
Foco en una esquina: 8

St: Distancia al foco acústico en metros.

Espero haberme explicado.

Ante todo gracias por la rapidez BECERRO.
Segun me indica el Ayto.:
SPL2: Presión sonora en el exterior.
SPL1: Potencia acústica del foco en dB o en dB(A). o nivel de presión sonora en el emisor.
TLF: aislamiento acustico del cerramiento exterior.
St: superficie total del cerramiento exterior.
y el -6 no se de donde se lo saca.

Entonces me ocurre lo siguiente, he encontrado formulas parecidas pero no esta por lo que me gustaria saber por que aplicar esta y no otra y par darle un poco de vidilla al Ayto. ya que me dice que la aplique pero el propio Ayto. no sabe por que.
por
Aaaamigo, esa fórmula va a ser la presión sonora resultante de la atenuación por aislamiento en una fachada, claro entonces por eso utiliza 6 en lugar de 11 y a mi no me cuadraban algunos términos. Es decir una diferencia de niveles.

Claro, esa fórmula viene de una norma UNE que no me acuerdo ahora cual, mientras que el 6 se refiere a que determina la presión sonora exterior, si no recuerdo mal a 1 metro de la fachada.

Aplícala porque con esta formulación vas a tener una ganancia de atenuación por fachada de 6 decibelios.
por
este es mi problema:

Tengo una actividad cuya cubierta es de chapa sandwich de 35mm de espesor con un aislamiento teorico de 36 dBA y bajo ella coloco un falso techo de placas de alumisol con una camara de aire entre una y otra de 55 cm y al meterlo en el cype no me da el aislamiento que necesito de 46 dBA.

El tema es que la tecnico ademas de acerme utilizar la formula indicada antes me dice que el aislamiento minimo es de 40dBA mientras que yo le digo que eso es cuando hay compatibilidad con viviendas.-

Me podeis dar alguna solucion
por
Busca un catálogo de cubierta con aislamiento de 40 dB(A) :espabilao

En otro caso, intenta un cálculo por bandas de octavas con dos materiales (cubierta y falso techo) con cámara de aire interior.
Palabras clave