¿Por qué me da continuidad entre fase y neutro en una casa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bueno, o es una tontería o es que tengo un error de concepto.
El sábado ayudé a un amigo a localizar unos cables que le salían de la pared y que quería anular, puntos de luz para apliques en tres paredes. Para identificarlos, con el general cortado, primero uní la fase y neutro de los cables que salían de uno de los tubos de la pared y medí continuidad entre fase y neutro en las cajas de derivación para encontrar qué pareja pitaba.
Y me daba continuidad en todos, absolutamente todas las regletas, me marcaban continuidad. Separé los cables que había unido y lo mismo.
¿Será que hay algún neutro puesto como fase y viceversa?.
La verdad que estoy algo confundido.
Las regletas no creo que estén derivadas porque luego las quité y salía lo mismo.
:brindis
por
Los cables como los deconectaste aguas arriba o aguasa abajo? si los desconectaste aguas abajo y mediste sobre esos cables que quitaste del regletero, te puede dar continuidad por ejemplo por las cargas que tengas conectadas (una bombilla, una TV, etc).
por
Eso mismo que dice osca, aunque cortes la corriente en el IGA, si el interruptor, conmutador o lo que sea estaba "activado" o "encendido", te debería dar continuidad.
por
:oops: :oops: :oops: :oops:
Madre de Dios que vergüenza, yo comiéndome la cabeza y resulta que
tenía las bombillas del circuito y la tele y el ordenador conectados, tal como decís.
Claro que me tenía que dar continuidad, desconecté todo aguas arriba, pero no aguas abajo.
Qué fallo.
:cabezazo
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :cunao :cunao
por
Si, yo no voy a contar lo que me ha pasado al intentar hacer de "litri", porque sería muy humillante. Una cosa es saber las cosas teoricamente y otra cosa es tener la práctica de hacerlo.
por
esaizmata escribió:Si, yo no voy a contar lo que me ha pasado al intentar hacer de "litri", porque sería muy humillante. Una cosa es saber las cosas teoricamente y otra cosa es tener la práctica de hacerlo.

Esa es la clase de frase que no se puede decir y dejar a medias... :mira

Si te sirve de algo (mal de muchos y tal...) yo reventé una tubería colgando una estantería.
por
Ya lo que pasa que no se por cual empezar... además luego D. Antonio nos echa la bronca por no hacer los comentarios en miscelánea.

Si lo abres....igual me animo...
por
Goran Pastich escribió:
esaizmata escribió:Si, yo no voy a contar lo que me ha pasado al intentar hacer de "litri", porque sería muy humillante. Una cosa es saber las cosas teoricamente y otra cosa es tener la práctica de hacerlo.

Esa es la clase de frase que no se puede decir y dejar a medias... :mira

Si te sirve de algo (mal de muchos y tal...) yo reventé una tubería colgando una estantería.

Yo la revente colocando un mueble de baño, a quien se le ocurre poner las tuberias inclinadas, menos mal que el leroy merlin venden unos tapaporos perfectos para estos menesteres un sabado por la tarde.
Palabras clave