"Educación para la ciudanía -> adoctrinamiento puro y duro" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JMGV escribió:
adeluket escribió:
JMGV escribió:Chaval, no sabes que de unos padres a otros tu vida puede cambiar mucho y mi padre no era ingeniero, desgraciadamente.

Eso lo sabe todo el mundo. Para ser un “Einstein” hacen falta algunas cosas más.

Todavía no he muerto.

Y otra cosa, para tu información (que todo el mundo no ha leído estas cosas).

El artículo científico presentado por Einstein en 1.905 acerca de la Relatividad restringida, no era más que el colofón final de las matemáticas vertidas por Poincaré y Lorentz sobre el fenómeno. Un ambiente agradable en una oficina de patentes en Berna donde el susodicho se debía aburrir bastante, le permitió fomentar esa curiosidad intelectual en base a poder hacer algo "lucrativo" con tanto tiempo libre. Por ello, siempre que alguien descubre o hace algo tiene mucho que ver las circunstancias externas del hallazgo o descubrimiento. En otro ambiente, a Einstein nunca probablemente se le hubiera pasado por al cabeza ese escrito, pues ni huibera tenido tiempo ni ganas. Y hubiera seguido siendo Einstein. Con ello no quiero minusvalorar al genio, pero en definitiva, la suerte hay que buscarla, no viene envuelta en papel de regalo a través de una ilusión infantil y muchas veces es producto de condicionantes externos favorecedores, como es el caso.

Si es verdad todo lo que dices de ti mismo. El día menos pensado te vemos en la tele y no nos daremos cuenta.
por
farru escribió:agropisra tronco (o tronca :brindis ) siempre tienes que derivar cualquier tema a lo mismo...

pero en este caso (sanidad y educación) no hay estudio de sala i martin ni de Forman posible que corrobore un beneficio para TODA la población en el caso que defiendes...

Tronco y gordo :goodjob

Yo no derivé nada. Puse sólo que "la educación debería ser libre", nada más, y enseguida los enemigos de la libertad os pusisteis a teclear compulsivamente como posesos. Menos mal que no puedo ver como soltais espuma por la boca, si no tendría que correr a toda prisa. :mrgreen:

Sobre lo de la educación tienes razón, no tengo ningún estudio, ya que es una cosa bastante difícil de medir. Por eso en Cuba y en la URSS presumen y presumían de la educación, porque siempre presumen de cosas que son difícilmente objetivables. :saludo
Última edición por agropisra el 02 Dic 2009, 15:38, editado 2 veces en total
por
JAVILLOSE escribió:
JMGV escribió:Y otro tema: el religioso.

Ya he comentado más de una vez que cada vez creo menos, pero he llevado a mi hijo a un colegio religioso. ¿Por qué? Pues porque prefiero que le inculquen valores cristianos antes que valores aborregados de gente mezquina...

Yo llevé a mis hijos a colegios religiosos, por imperativo de los malditos traslados, hasta que pude llevarlos a colegios e institutos públicos, y luego a la Universidad (pública también), en donde acabaron sus carreras y están trabajando en su ejercicio normal.

Ni son aborregados, ni son gente mezquina, sino chavales educados en libertad, que no hacen sino dar gracias a la educación recibida.

¿No se puede hablar, ni presentar ningún razonamiento sin recurrir al insulto y a la descalificación?...

Supongo que en todas partes hay profesores con valores, y también gente mezquina y aborregada. Pero no olvidemos que, en determinados ambientes, la pederastia es (y ha sido), caballo de batalla de su propia Iglesia, que no sabe como desembarazarse de esos profesores religiosos que, junto con los valores cristianos, también transmiten otras opciones y tendencias no demasiado recomendables para la salud sexual y personal de los chavales.

Ojo, si yo he hablado de aborregamiento no me he referido a la escuela pública por extensión, sino a la asignautra "Educación para la ciudadanía", pues por haber sido estudiante por la pública, toda la vida, sería un completo aborregado, por inclusión.
por
adeluket escribió:
JMGV escribió:
adeluket escribió:
JMGV escribió:Chaval, no sabes que de unos padres a otros tu vida puede cambiar mucho y mi padre no era ingeniero, desgraciadamente.

Eso lo sabe todo el mundo. Para ser un “Einstein” hacen falta algunas cosas más.

Todavía no he muerto.

Y otra cosa, para tu información (que todo el mundo no ha leído estas cosas).

El artículo científico presentado por Einstein en 1.905 acerca de la Relatividad restringida, no era más que el colofón final de las matemáticas vertidas por Poincaré y Lorentz sobre el fenómeno. Un ambiente agradable en una oficina de patentes en Berna donde el susodicho se debía aburrir bastante, le permitió fomentar esa curiosidad intelectual en base a poder hacer algo "lucrativo" con tanto tiempo libre. Por ello, siempre que alguien descubre o hace algo tiene mucho que ver las circunstancias externas del hallazgo o descubrimiento. En otro ambiente, a Einstein nunca probablemente se le hubiera pasado por al cabeza ese escrito, pues ni huibera tenido tiempo ni ganas. Y hubiera seguido siendo Einstein. Con ello no quiero minusvalorar al genio, pero en definitiva, la suerte hay que buscarla, no viene envuelta en papel de regalo a través de una ilusión infantil y muchas veces es producto de condicionantes externos favorecedores, como es el caso.

Si es verdad todo lo que dices de ti mismo. El día menos pensado te vemos en la tele y no nos daremos cuenta.

Pues poco he dicho de mí: mucho tesón, capacidad, y ganas de hacer cosas y que las cosas, salen si uno quiere que salgan, sin más (y si te dejan).
por
Valles escribió:
JMGV escribió:Vuelvo a repetir que si el régimen franquista perduró algunos años durante la transición, nunca vi en un libro de que Stalin había sido un asesino de masas. Es un ejemplo.

Lo que está claro es que si el PP pusiera en libros de que la guerra contra Irak era por las armas de destrucción msiva, yo mismo criticaría igualmente ese libro por inadmisible y tergiversador. El caso es que el PP estuvo en el poder. Mi pregunta directa: ¿hubo adoctrinamiento a través de asignaturas escolares, sí o no?

¿Te crees lo que estás diciendo? Entonces es más grave de lo que pensaba.

Verdaderamente no sé a qué te refieres. Me contestas con una pregunta a mi pregunta como el topicazo de los gallegos :?: :?: :?: Es la típica forma de salir airoso de una situación.

¿Tienes novia?

¿Oye cuándo terminamos de trabajar? :?: :?:

Lo de las armas de destrucción masiva se supuso anteriormente, hasta yo me lo creí en su tiempo, y que alguien tire la primera piedra de tener la iluminación de que sabía que era mentira. De ahí que dentro de 3 años, vuelva alguien a poner en un texto de "Educación pepera" que se atacó Irak por las armas de destrucción masiva, sería vomitivo. A eso me refiero, majo. Sería igualmente deleznable que el asunto de este hilo donde se pone a una musulmana diciendo que occidente es un conjunto de alambradas que les impide ser pueblos. Para mí sería igual de adoctrinameinto lo uno que lo otro, salvo que lo del PP es hablar en hipótesis de futuro (pues se habrá hablado en el pasado respecto al conocimiento que se tenía hasta que se descubrió la falsedad del tema) y lo de "Educación de la ciudadanía" sí se corresponde a la realidad.
Última edición por JMGV el 02 Dic 2009, 15:13, editado 2 veces en total
por
MAZINGER escribió:
JMGV escribió:
adeluket escribió:
JMGV escribió:Podía haber sido un "Einstein" si hubiera tenido otros padres,...

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Eso no te lo crees ni tú (bueno, lo peor es que si te lo crees).

Pues es tu punto de vista. De momento, con menos de un año de carrera acabada ya he tenido un premio de investigación y en 1º de EGB llamó la profa a mi madre para que me comprara otro libro de matracas porque lo había acabado el otro a mitad de curso. En otros países cogen a ciertos chavales y les potencian. Aquí lo que se hace es ponerlos todos al mismo nivel que ya se encargará la masa de llevarlos a donde está esa media. Chaval, no sabes que de unos padres a otros tu vida puede cambiar mucho y mi padre no era ingeniero, desgraciadamente.

No me pongas en una empresa de investigación porque no sabes a donde podría llegar yo, que me conozco. Y no es por fardar, y nunca te rías de nadie, yo nunca me reiría de ti ni de tu potencial, si hay indicios.

Soy capaz de estar sin comer si estoy enfrascado en un problema difícil, hasta que no me sale no paro. Eso solo sucede a 1/1000 de la población. Si además tienes estudios técnicos y un poco de suerte, tienes el potencial. El llegar o no, no depende de uno, sino de que alguien te ponga en el sitio adecuado.

Pues entonces direcciona tus esfuerzos a potenciar esa capacidad que dices tener, en vez de rajar de los políticos (que eso es de gente de poca sesera) ¿o es que no sabes que todos nos engañarán?

En eso te doy toda la razón, Mazinguer, pero lo peor de todo es saber que uno está en casa porque otros no han sabido hacer sus deberes y como yo habemos muchos más. Ése es el gran problema.
por
cada vez entiende uno más como se llegó a la guerra civil en España en los años 30. con esta partida de soquetes e inutiles que nos gobiernan cuyo unico proposito es conseguir votos y vivir de p*** madre a cuenta del que de verdad trabaja y lucha duro. toda una pena
por
ingeniero_huelva escribió:cada vez entiende uno más como se llegó a la guerra civil en España en los años 30. con esta partida de soquetes e inutiles que nos gobiernan cuyo unico proposito es conseguir votos y vivir de p*** madre a cuenta del que de verdad trabaja y lucha duro. toda una pena

Creo que te equivocas de una manera palmaria.

La guerra de 1936 fué iniciada por un golpe de estado propiciado por los que perdieron las elecciones. Exactamente igual que en Chile.

Y los que gobernaron a continuación no se diferencian en nada de los políticos actuales. Simplemente, que para vivir de p*** madre durante cuarenta años, no necesitaron los votos para nada.

Les bastaba, simplemente, tener los fusiles como sustitutivo determinante de los votos.

¡¡¡País!!!
por
JAVILLOSE escribió:
ingeniero_huelva escribió:cada vez entiende uno más como se llegó a la guerra civil en España en los años 30. con esta partida de soquetes e inutiles que nos gobiernan cuyo unico proposito es conseguir votos y vivir de p*** madre a cuenta del que de verdad trabaja y lucha duro. toda una pena

La guerra de 1936 fué iniciada por un golpe de estado propiciado por los que perdieron las elecciones. Exactamente igual que en Chile.

Y los que gobernaron a continuación no se diferencian en nada de los políticos actuales. Simplemente, que para vivir de p*** madre durante cuarenta años, no necesitaron los votos para nada.

Les bastaba, simplemente, tener los fusiles como sustitutivo determinante de los votos.

¡¡¡País!!!

Yo empezaría a leer la historia un poco antes del 36, porque la cosa no era tan sencilla.

Y la izquierda no era tan bondadosa ni socialdemocrata. En el 34 cuando perdieron intentarón quitarle el poder a la derecha con un levantamiento popular. Pero pasó que a ellos les salió mal.

Al igual que no fue ni conservadores ni izquierda, sino los liberales los que consiguieron el sufragio universal (Clara Campoamor)

Y así muchos capítulos de la historia.
por
Efectivamente. Abel tuvo la culpa de todo, por cabrear a su hermano.

Con un poco de aplicación, investigando se explica todo.
por
JAVILLOSE escribió:Efectivamente. Abel tuvo la culpa de todo, por cabrear a su hermano.

Con un poco de aplicación, investigando se explica todo.

Ahora está Quique flores, a ver si te actualizas. :yep
por
agropisra escribió:
JAVILLOSE escribió:

¡¡¡País!!!

Yo empezaría a leer la historia un poco antes del 36, porque la cosa no era tan sencilla.

Y la izquierda no era tan bondadosa ni socialdemocrata. En el 34 cuando perdieron intentarón quitarle el poder a la derecha con un levantamiento popular. Pero pasó que a ellos les salió mal.

Al igual que no fue ni conservadores ni izquierda, sino los liberales los que consiguieron el sufragio universal (Clara Campoamor)

Y así muchos capítulos de la historia.

Jejeje, veis como al final tengo yo razón y tienen que quitar las dos (religión, educación para la ciudadanía,............ y todas las marías que se inventan para los objetores de conciencia) y poner más historia y matemáticas :yep :yep :yep :yep

Por lo que yo entendí en su día, en esos tiempos se dedicaban a pegarse literalmente por el poder, estos triunfaron más que los otros porque por un lado tenían más disciplina y por otro a la iglesia de su parte(que por esos tiempos enseñaba bien a la gente a hacer las cosas sin preguntar, que para eso entre el médico, el alcalde y el cura se comían los mejores tomates del pueblo para tener la mente despejada y bien alimentada). Se conoce que la iglesia no estaba de acuerdo con la descapitalización(no recuerdo si este era el término exacto). En cuanto a corrupción yo creo que andaban todos pocos más o menos, de hecho yo creo que ahora hay menos, lo que pasa es que antes nadie se enteraba y ahora de vez en cuando sale por la tele.

Un saludo :brindis
por
JM, no te tomes a mal lo que voy a decir pero eres el Roberto Gomez del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......siempre creando polemica,........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......aunque cierto es que el tema lo lleva implicito.....

Por cierto, me la suda el tema de la ciudadania........creo que hay temas mas importantes y trascendentes en este pais......pero claro es mi opinion y no es mejor ni peor que otra.....

:saludo
por
acojonante :shock: :shock: 76 mensajes en menos de un dia :shock: :shock: vas rompiendo moldes no se como te las areglas jmgv a la hora de presentar temas :shock: pues va ser que eres un genio.

ten cuidado cuando descalificas si eres tan genio e inteligente.

pues eso quememos las motos todas menos la mia :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados