rociadores en centros comerciales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A vueltas con los centros comerciales... En uno cuyo espacio supere los 1500m2 de area construida. En las tiendas se han de poner rociadores sin excepción o depende de la carga de fuego de cada establecimiento individual?
por
Si las tiendas no conforman sector de incendios independiente, has de colocar rociadores en todas.
por
Hola Suna, según el CTE para zonas comerciales de mas de 1500m2 de superficie construida solo es necesario instalar rociadores en las zonas publicas de ventas en las que la densias de caga ponderada y corregida sea superior a 500 MJ/m2 y en los recintos de riesgo medio o alto. Asi que tendras que calcular la carga de fuego por un lado y ver el riesgo del local en cuestión para ver si es necesarioi nstalarlos o no. Saludos
por
Interpreto lo mismo que Anu76, que habría que calcular la carga de fuego. Aunque MAZINGER, dice que que sí al no formar un sector independiente, (que no lo forma). Así que no sé con cual de las opiniones quedarme.
por
Bueno yo creo que ambas opiniones son buenas lo que hay que matizar es que a la hora de calcular el riesgo del recinto, tendra que calcularse por el sector de incendio de dicho recito. Si las tienda no estan sectorizada tendras que tener en cuenta el resto del sector de incendio al que pertenece el recinto.
por
suna

Independientemente de las normativas de obligado cumplimiento, como bien decías en otro tema, el reglamento interno de todos los centros comerciales que conozco obliga a proteger con rociadores todas las tiendas individuales.

Confírmalo con la propiedad, puedes evitarte trabajo.

saludos
por
Tama58, el reglamento interno del centro comercial, da miedo...

Saludos
por
Tened en cuenta que los rociadores son la instalación contraincendios que proporciona la mejor seguridad para los usuarios.
Las BIES, detectores, etc están muy bién, pero una instalación con rociadores que funcionen, nunca se quemará. Se apagará apenas se inicie.
Por ello en grandes superficies hay que instalarlos, y no rascar la norma para que el promotor se ahorre cuatro millones de nada en una inversión de miles de ellos.
Es mi opinión, vaya..
por
Nuestro caso es el siguiente, tenemos un edificio con varios usos;
-planta sotano para aparcamientos de 700 m2
-planta semisotano con aparcamientos y 450 m2 de locales comerciales
-planta baja con 8 locales comerciales + zonas comunes + rampa acceso a garaje, todo 1600 m2
-planta primera de oficinas

Tengo que instalar rociadores?
Los locales no tienen uso específico y el DBSI me dice que hay que considerar 730 MJ/m2, por lo tanto supero los 500 MJ/m2 limites. Entiendo que si.

Podeis ayudarme en la interpretación por si se me escapa (seguramente) algo?

Muchas gracias.
Palabras clave