Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola, tengo un problema, quiero calcular el calor que pierde un prisma por convección, pero sólo encuentro fórmulas para otras geometrías. El calor se pierde a través de las paredes laterales y había pensado calcularlo como si fuesen 4 placas planas, pero no sé si supondría un error muy grande.
Si sabeis de un programa de ordenador con el que pueda hacer este cálculo también me ayudaría.
Muchas gracias!
por
por
¿Estamos hablando en estado estacionario?.. es decir.. ¿temperatura de la pared exterior constante?.

Si es en estado estacionario te propondría lo siguiente:

1. Calcula la pérdida de calor como lo has hecho ahora (suponiendo paredes planas).

2. Calcula el area de transferencia de la superficie exterior del prisma y genera un cilindro cuya de superficie de transferencia sea equivalente al del prisma original. Ahora calcula las pérdidas y comprueba si hay mucha variación entre ambos
por
Buenos días, me parece muy acertada la propuesta del compañero Sánchez y para ayuda adjunto metralla matemática por si te vale. Suerte
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
si que es en estado estacionario así que lo haré como me habeis dicho. muchas gracias por vuestro tiempo.
un saludo!

ah! se me olvidaba, gracias por el documento, justo me la ha dejado un compañero que fueron sus apuntes de la carrera.

NdelA: en caso de lapsus, error, etc. edita el mensae en vez de añadir uno nuevo
Palabras clave