En cuanto a lo que dices Rafelet, discrepo:
- En algunas oposiciones los exámenes no los preparan ni los que forman parte del tribunal (como fue mi caso

). Los preparan técnicos "expertos" de otras administraciones y entregan la resolución al tribunal junto al enunciado.
- Los miembros del tribunal corrigen los tests y cosas así sencillas, que sólo se deban contar las respuestas correctas en base a una plantilla. En los otros ejercicios en los que deba corregir una persona con capacidades técnicas sólo valora esa persona. Por ese motivo los primeros ejercicios suelen ser tipo test, para hacer una primera criba y para que a las siguientes pruebas no hayan tantos candidatos, ni tantos ejercicios.
Todo esto lo se con conocimiento de causa

, hace nada estuve como presidenta de un tribunal de oposiciones

y puedo decir que los interinos no superaron la primera prueba

. Por eso siempre digo que aunque haya alguién interino ocupando esa plaza no hay que descartarla directamente.
En cuanto a la preparación de los temarios yo lo que hice de cada tema fue buscar la información necesaria. Después hice un resumen amplio, y posteriormente hice un resumen de unas 4 páginas para estudiar a fondo. Esto lo hice porque calculé que sería lo máximo que podría escribir en una hora de prueba, unas cuatro páginas y no más. A parte de eso me hice esquemas rápidos con los conceptos principales de cada tema. De una cara sólo. Eso lo iba revisando rápidamente antes de irme a dormir o cosas así.
Para empollar los conceptos de constitución y temas palo me hice unos cuadros esquemáticos que colgaba en el estudio y así de tanto en tanto echaba un vistazo rápido.Cabe decir que tengo bastante memoria fotográfica y eso me ayudaba a quedarme con los conceptos principales (fechas, numero de artículos, capítulos..). Además viene muy bien porque los diferentes órganos de gobierno o tribunales tienen unos sistemas parecidos de selección de presidente, composición, renovación etc. pero NO IGUAL, y este tipo de cuadros (por comparación) ayudan a tener las ideas más claras.
Ej: Tribunal constitucional, Tribunal Supremo etc...
Menuda brasa...me recuerda a alguien