Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días, quería preguntaros una cosilla: Tengo una nave de 20x12, con pilares de hormigón y placas alveolares en cubierta tipo VARIAX V5, y quieren construir sobre ella una vivienda. Y se me plantea un problema, tengo unas luces de 12 metros y no sé cómo acometer la vivienda, si utilizando vigas y pilares metálicos, o haciendo vigas descolgadas hacia arriba de 12 metros y relleno con poco peso. Me podeis dar alguna solución? Gracias.
Última edición por pedromjl el 10 Dic 2009, 15:38, editado 1 vez en total
por
¿Y eso es factible? No digo técnicamente sino desde el punto de vista de planes urbanísticos y demás...
por
en ciertos planes si. y no necesariamente antiguos.

Yo ya he visto dos industrias nuevas que en ve de instalar el mega sistema de seguridad, acondicionan una vivienda, la legalizan y se la alquilan gratis a alguien a cambio de que esté al tanto, cargue algún cami´´on a deshoras... etc etc.
Todos ganan.
por
El problema no es tanto elegir algo "construible", como no interferir en el proceso productivo de la industria. Lo más sencillo, rápido y, probablemente, una de las soluciones más económicas, sería colocar pilares metálicos intermedios (reduciendo las luces a unos 6 metros) y forjado de chapa colaborante embebido en perfiles metálicos de ala ancha.
Pero puede que esos pilares impidan el trabajo en la nave, en cuyo caso, seguramente tendrías que recurrir a unas hermosas celosías para soportar los forjados de la vivienda. Lo que restaría altura útil (y bastante) a uno de los dos usos.
Y eso hablando de soluciones en acero (que como todo el mundo sabe es infinitamente mejor que el maldito hormigón :mrgreen: ).
por
Creo que no nos entendemos, la nave ya tiene un forjado superior de vigas alveolares planas, por lo que no se si necesitaré para hacer una vivienda sobre eso, mejor una estructura metálica, o vigas descolgadas. La estructura metálica sería partiendo de ese forjado a 4.75 m de altura. No sé que solución hacer, y si de hormigón o metálica. Gracias
por
Creo que, como en casi todos los temas que analizamos en seguridad estructural jeje, lo mejor va a ser que nos subas un croquis con lo que quieres hacer y sobre eso lo analizamos.

:brindis
por
Apoyo la moción...sino discutiremos y divagaremos sin saber a ciencia cierta que es porque yo por mucho que leo el enunciado no me cosco de nada.
:saludo :comunidad :usuario
por
Ok, mñna cuando llegue a la oficina, os mandaré un pequeño croquis que está haciendo mi compañero para que veais qué es lo que quiero. Hasta mñna y muchas gracias por todo.
Palabras clave