- 15 Dic 2009, 08:57
Hola,
las casas de control de materiales supongo que no, pero, ¿por qué no llevas una muestra a analizar a la facultad de química que tengas más cerca? En la universidad que estudié yo se hacían encargos para empresas privadas sin problemas.
Para clasificar este betún habrá que someter una muestra a un análisis térmico por pirólisis (creo recordar). Cada cierto rango de temperatura la muestra pierde algo: en el primer escalón de temperatura el agua, luego los volátiles, el azufre, el carbón, y las cenizas finales en el crisol creo que eran de metales, etc. Después de los cálculos estequiométricos pertinentes se obtiene el % de cada cosa, y así clasificas el carbón o betún.
Espero no haber dicho ninguna burrada, hace siglos que estudié la asignatura de carbón y hablo de memoria (mala memoria).
Un saludo.
"También debe conocer la Música, con el fin de que se familiarice con la ciencia matemática de los sonidos y, en consecuencia, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y máquinas de guerra."
"Principio I: La materia siempre se dispersa."
"No entre nadie que ignore la geometría."