Honorarios Licencia de Apertura Asador de pollos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola gente, me piden un presupuesto para una licencia de apertura de un comercio de comida rápida en Madrid (pollos), y la verdad es que hasta ahora me he dedicado a legalizaciones de naves e instalaciones y no tengo muy claro que precio dar.

El local es de 85 m2 y no necesita obra, está acondicionado para funcionar. Es solo comercio, no restaurante. El proyecto sé que es una chuminada, pero bueno, ahí está la responsabilidad y todo el tema.

Había pensado alrededor de 1800 lereles, que os parece? que precio daríais?

Un saludo, y gracias por adelantado.

Miguel Ángel.
por
¿Le has echado un vistazo al hilo que hay un poco más arriba en este mismo foro? :usuario
Ahí tienes una referencia al menos.

Por otra parte, a mí tu precio me parece bien; y si te lo dan, pues sería cojonudo. :botando

Desgradaciadamente, para mis escasos clientes (escasísimos), ese precio estaría un poco elevado. Pero repito, para mis clientes. Igual tú tienes más suerte. :brindis
por
Hola, si he mirado pero solo he encontrado un borrador de honorarios de 2007... sé que debería investigar más, lo siento.

A mi lo que me da miedo es que ya he perdido dos proyectos precisamente por lo que se habla en ese hilo, naves de 700 m2 a las que les paso presupuesto de 3500 € y alguien le da uno de 1000... y me está empezando a dar por saco el temita de los ingenieros piratas...

un saludo, a ver si alguien más me puede orientar.
por
sepul2000 escribió:...
A mi lo que me da miedo es que ya he perdido dos proyectos precisamente por lo que se habla en ese hilo, naves de 700 m2 a las que les paso presupuesto de 3500 € y alguien le da uno de 1000... y me está empezando a dar por saco el temita de los ingenieros piratas...

:roll: :goodjob
Me parece a mí que, quién más, quién menos, por aquí entenderán bastante bien esta circunstancia. Se ha hablado bastante del tema. :usuario
:brindis
por
Para esas características, el proyecto de licencia ambiental podría estar entre 1400 y 1800 lereles, esa es la horquilla de precios que yo manejaría. Es decir 1800 lereles bien.
por
En Baleares, según la ley de actividades, sería una actividad inocua y bastaría con un plano en planta, una sección, un alzado y una ficha, que es una hoja, de las características de la actividad. Es decir, 4 papeles.

Por lo tanto, 1800 lereles, sería un robo, aquí, de 900 no pasa.

Ahora, y muy importante, si te lo dan, bienvenido sea. :botando
por
Hombre, tanto como actividad inocua....Ya se que el olor del pollo asado gusta a todo el mundo, pero imaginate viviendo en el edificio donde se instale el asador, como no tengan un buen sistema de filtros para las campanas y demas pues al final habra denuncia al ayuntamiento de los vecinos.
Yo no lo trataria como una simple ficha y dos planos, aunque si en Baleares os lo admiten pues para delante. Lo mejor es hablarlo con el tecnico municipal para ver si tienen clasificacion de actividades y como lo consideraria el y a partir de ahi podrias pasar un precio mas ajustado. No veo mal 1800 €, si no lleva nada de adecuacion ni instalaciones y demas, aunque podria ser algo mas. Ten en cuenta que todos los proyectos de actividades es mucha normativa a justificar mas que calculos, y en tu caso esta sanidad por el tema de alimentos cocinados, la cocina el tema de contraincendios, etc...

Un saludo
por
palito escribió:En Baleares, según la ley de actividades, sería una actividad inocua y bastaría con un plano en planta, una sección, un alzado y una ficha, que es una hoja, de las características de la actividad. Es decir, 4 papeles.

:ein Pues por aqui de inocua :nono
por
malcolm escribió:Hombre, tanto como actividad inocua....Ya se que el olor del pollo asado gusta a todo el mundo, pero imaginate viviendo en el edificio donde se instale el asador, como no tengan un buen sistema de filtros para las campanas y demas pues al final habra denuncia al ayuntamiento de los vecinos.
Yo no lo trataria como una simple ficha y dos planos, aunque si en Baleares os lo admiten pues para delante. Lo mejor es hablarlo con el tecnico municipal para ver si tienen clasificacion de actividades y como lo consideraria el y a partir de ahi podrias pasar un precio mas ajustado. No veo mal 1800 €, si no lleva nada de adecuacion ni instalaciones y demas, aunque podria ser algo mas. Ten en cuenta que todos los proyectos de actividades es mucha normativa a justificar mas que calculos, y en tu caso esta sanidad por el tema de alimentos cocinados, la cocina el tema de contraincendios, etc...

Un saludo

Cierto, comporta varios aspectos, que por ejemplo, no se dan en un comercio tipo venta de ropa, pero en Baleares, sigue siendo un comercio y se tramita con 2 hojas de la ficha y 2 planos.

Yo he visto cobrar 300-400 € por una cosa así, cosa que me preocupa bastante, por que yo cobraría el doble.
por
Venga hombre, anímate. Hazle un "paquete"; actividad, gas, baja tensión, registro sanitario, .... tendrá salida de humos, no?
por
Aqui en Valencia tambien parece un poco caro, ya que por locales de esas caracteristicas yo estoy pasando presupuestos de 1200 o 1500, ya que ahora interesan clientes para poder continuar con la marcha.

Si aprietas demasiado puede que pierdas un cliente y ahora no creo que estemos ninguno para perder clientes. Valora el tipo de cliente y si va a poder pedir presupuesto a otro ingeniero y con ello pues le pides.

Un saludo
por
Si te sirve de algo, yo por aqui, en un local parecido al tuyo, por el proyecto completo( BT, CTE...) y aparte otro de gas + las direcciones de obra cobr sobre los 4700 ó 4800 euros.

Si te sirve de algo...

Seguro que le ha salido alguien que se lo hace por 500, y cuando vean que le exigen salida de humos, CTE-HR,..y todo lo demas...veras como aprenden para la próxima vez.

Un saludo
por
softail escribió:Si te sirve de algo, yo por aqui, en un local parecido al tuyo, por el proyecto completo( BT, CTE...) y aparte otro de gas + las direcciones de obra cobr sobre los 4700 ó 4800 euros.

Si te sirve de algo...

Seguro que le ha salido alguien que se lo hace por 500, y cuando vean que le exigen salida de humos, CTE-HR,..y todo lo demas...veras como aprenden para la próxima vez.

Un saludo

Qué grande es la libertad de honorarios.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
softail escribió:Si te sirve de algo, yo por aqui, en un local parecido al tuyo, por el proyecto completo( BT, CTE...) y aparte otro de gas + las direcciones de obra cobr sobre los 4700 ó 4800 euros.

Si te sirve de algo...

Un saludo

:plas Bien por softail :plas
por
Por supuesto que lo de actividad inocua como que :nono
Parece raro que esté totalmente adecuado, gas, evacuación de humos, electricidad, ..., no se...
1800 está bien, pero si es solo justificar lo que ya hay, ojo, y que esté bien. ¿estás seguro que el conducto de evacuación de humos no tiene fisuras :?: ?, es que luego se meten en las viviendas, y en algún dormitorio, y como que no mola oler a pollo churascao. Luego vienen las denuncias y te llaman a capítulo.

Por supuesto que los hay que cobran 800 leuros o memos pero hay que ver la chapuza de justificaciones que hacen, lo lamentable es que se lo acepten como válido para la tramitación de la licencia.

Suerte y felices fiestas.
Palabras clave