Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola!
habia pensado en utilizar el aire que sale de los compresores como aire calefactario. he tomado la temperatura de este aire y tengo 57ºC justo en la salida. el problema que tengo es que tengo que llevar este aire a una zona alejada por lo que tendré bastantes metros de tubería y no sé si a su llegada podrá mantener una temperatura adecuada para servir de aire de calefacción.
la pregunta es cómo calculo la temperatura a la salida de la tubería, si ya tengo las dimensiones de la misma o si en vez de calcular la temperatura debiera calcular las dimensiones de la tubería.
me interesa mucho mas lo primero porque tengo un tramo de tubería ya instalada y me interesa aprovecharla.
muchas gracias
por
Entiendo que te refieres a que vas a emplear un conducto para su transporte (lo siento, no veo claro lo de tubería. Supongo que no te refieres a tubería de acero claro :) ). Cualquier conducto de aire acondicionado te puede servir sin que vayas a sufrir muchas pérdidas. En los catálogos de los conductos te darán datos de las pérdidas en W/m de los elementos con lo que te será fácil aproximar la temperatura del aire a la salida.
En principio 57ºC son más que suficientes (yo he realizado actuaciones así dentro de mejoras de eficiencia energética y dan un resultado interesante aunque el ahorro tampoco es para tirar cohetes a no ser que tus compresores sean enooooormes).

Espero te haya servido.
Nos seguimos leyendo. :brindis
Palabras clave