Trabajar en generación hidroeléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Saludos

Si todo va bien, el año que viene termino industriales (por fin). De todo lo que puede hacer un ingeniero, algo que me atrae bastante es el tema de generación hidráulica y por ello tengo pensado hacer el PFC acerca de este tema y si pudiese ser, colocarme en este sector. Ahora vienen mis preguntas

¿Que peso puede tener el PFC a la hora de que te cojan o no?

En mi facultad no existen las especialidades, por lo cual estoy escogiendo optativas referentes a la rama eléctrica, energética y de fluidos (entre optativas y libre configuración). Obviamente esto conlleva un mayor esfuerzo que escoger las típicas asignaturas "fáciles" que hace la mayoría del personal, y mi pregunta es ¿vale la pena? es decir, ¿sirve para algo o paso y voy a lo fácil?

Otra cuestión es ¿en que zonas de España suele trabajarse? Personalmente no tengo ningún tipo de problema en irme a donde haga falta, aunque egún tengo entendido es en la zona de los Pirineos donde se concentra la mayor parte de la generación hidráulica de este país.

Por otra parte ¿que trabajo o puestos desempeña un ingeniero en este campo? Hace poco tuvimos una charla de un profesor que ha estado trabajando durante 30 años en centrales hidráulicas y me pareció un tema muy interesante pero fue muy generalista y no me quedó muy claro lo que suele hacer un ingeniero.

Muchas gracias y un saludo!
por
Es una posibilidad que te cojan después de realizar el PFC.

Recuerdo la historia de un compañero. Su PFC consistió en resolver un problema bastante gordo que tenía ENDESA con sus grúas en el puerto de Ferrol. Al empezar le habían comentado la posibilidad de contratarlo una vez que el proyecto estuviese finalizado. Terminó el proyecto, resolvió el problema, y no lo contrataron.

Un saludo
por
La empresa privada tiende a no casarse con nadie, mas bien tiende a divorciarse. Pero lo que comentas es una faena y gorda :brindis
por
KTURKK escribió:...
Recuerdo la historia de un compañero. Su PFC consistió en resolver un problema bastante gordo que tenía ENDESA con sus grúas en el puerto de Ferrol. Al empezar le habían comentado la posibilidad de contratarlo una vez que el proyecto estuviese finalizado. Terminó el proyecto, resolvió el problema, y no lo contrataron.
...

Y por cierto, ¿cómo acabó el tema? ¿Las grúas funcionan o siguen igual que siempre? :cabezazo Aiiigs, Ferroliño, Ferroliño. :goodjob
:mrgreen: :cunao
por
tuso escribió:La empresa privada tiende a no casarse con nadie, mas bien tiende a divorciarse. Pero lo que comentas es una faena y gorda :brindis

No generalices. En mi empresa yo entré como becario y me quedé y, como yo 3 compañeros más. Ahora hay un becario y si la crisis lo permite se quedará.

Es la mejor forma de comenzar. La empresa puede formar al currante gratis. Una vez formado, hay que valorar las horas invertidas en él.
por
cayusbonus escribió:¿Que peso puede tener el PFC a la hora de que te cojan o no?

Buena pregunta... Si haces el PFC en colaboración con la empresa tienes mucho ganado y posibilidades de quedarte después (o no, como han comentado). En caso contrario es solo un aspecto más del curriculum para sacar en la entrevista cuando convenga: "Condensadores de fluzo, sí claro precisamente mi PFC iba de ello"...

Ps: ¿Cayus? ¿tú por aquí? Pues menos estudiar y actualiza el AAR. :saludo
por
Goran Pastich escribió:"Condensadores de fluzo, sí claro precisamente mi PFC iba de ello"...

¿Hiciste como PFC un De Lorean? Por casualidad:
Contenido
ImagenImagen
por
Pero si ese era mi director de proyecto :shock: :mrgreen:
por
Goran Pastich escribió:Pero si ese era mi director de proyecto :shock: :mrgreen:

¿El del chalequito eres tú?
por
Empezó conmigo, pero un día se montó en el Delorian y no lo volvimos a ver...
por
Madre mía, lo de las grúas del Ferrol tuvo que ser desmoralizante.

Goran Pastich escribió:
cayusbonus escribió:¿Que peso puede tener el PFC a la hora de que te cojan o no?

Buena pregunta... Si haces el PFC en colaboración con la empresa tienes mucho ganado y posibilidades de quedarte después (o no, como han comentado). En caso contrario es solo un aspecto más del curriculum para sacar en la entrevista cuando convenga: "Condensadores de fluzo, sí claro precisamente mi PFC iba de ello"...

Perdona que esté muy verde en estos temas pero ¿como se llega a hacer un PFC con una empresa?

Goran Pastich escribió:Ps: ¿Cayus? ¿tú por aquí? Pues menos estudiar y actualiza el AAR. :saludo

:shock: :shock: ¿Eres la voz de mi mala conciencia no?¿ de la cruel tentación que hasta aquí llega eh?? :D :D Cuando termine los examenes lo retomaré con furia, pero hasta entonces queda sufrir...¿quien eres en el foro Paradox ?
por
Perdona que esté muy verde en estos temas pero ¿como se llega a hacer un PFC con una empresa?

Muchas maneras: la más habitual es entrar como becario con un convenio universidad-empresa y después preguntar a ver si te puedes quedar a hacer el proyecto. También puedes mirar a través de departamentos (ayuda tener colegueo con algún profesor), echarle morro y preguntando directamente a empresas,o tener contactos (así cualquiera...).

¿Eres la voz de mi mala conciencia no?¿ de la cruel tentación que hasta aquí llega eh?? Cuando termine los examenes lo retomaré con furia, pero hasta entonces queda sufrir...¿quien eres en el foro Paradox ?

Pues claro, sabía que algún día aparecerías por aquí y por eso me registré mwahaHAHAHA :twisted:

tienes un privado...
Palabras clave