Industria, RD 222/2008 y 1955/2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
serch escribió:He aqui una reclamacion contra Unelco Endesa fallada a favor del demandante, por intentar cobrar la extension de red en solar urbano.

Reclamacion_a_UNELCO[1].pdf

A ver si empezamos a reclamar de una vez...

Pero esto es del 2008, cualquier escrito actual de una distribuidora en el que aparezca la palabra "refuerzo" es muy raro, precisamente por este motivo, porque hay más resoluciones de este tipo.
De hecho, si os llega cualquier escrito solicitando un pago que incluya el concepto Refuerzos, ya podéis frotaros las manos, porque la han pifiado de lleno.

No tiene nada que ver con el problema actual de los 100 kW (éste viene ocasionado por el incumplimiento del Ministerio a lo que redactó en el RD y a lo que se agarran, como es lógico si estuviésemos en su pellejo, las distribuidoras). Aunque se escuchan "campanas" de que alguna distribuidora, ante el trabajo (y coste) de contestar las reclamaciones va a optar próximamente en aplicarlo a pesar de que el baremo vaya en su contra.
por
Increible por bueno.

La de instalciones para viviendas de más de 50 kW que he realizado pagando el promotor....
por
dobogo escribió:Increible por bueno.

La de instalciones para viviendas de más de 50 kW que he realizado pagando el promotor....

Que como ha dicho Rainby, solo eran instalaciones de extensión, nunca mejora de la red eléctrica.

Saludos.
por
serch escribió:He aqui una reclamacion contra Unelco Endesa fallada a favor del demandante, por intentar cobrar la extension de red en solar urbano.

Reclamacion_a_UNELCO[1].pdf

A ver si empezamos a reclamar de una vez...

Aquí se hace referencia al 1955 y no al 222.Además la extensión la debe ejecutar el solicitante,no así el refuerzo.
Última edición por Caduki76 el 04 Sep 2009, 11:22, editado 1 vez en total
por
Por lo menos en esta resolución les ponen las pilas, y parece que premia el sentido común. Y es una denuncia en toda regla. Si todas las resoluciones fuesen como esta , otro gallo nos cantaría.
Por otro lado SERVI, paciencia, contola la mente y fuego contra ellos. Pero primero espera a tener servicio en funcionamiento. Yo pienso hacer lo mismo que tu. MUCHO RUIDO.
Ya se han columpiado bastante.
En mi caso con telefónica esta el tema en el Juzgado y la actitud es la misma, solo que ahora llaman a mi abogado , intentando que entre en razón, que la solución esta tramitándose que no se preocupe. En ese momento es cuando voy y pido indemnización por perjucios. La proxima vez que le llamen , les voy a denunciar por otro medio. Ahora soy yo quien no se atiene a razones.

PD: por cierto es una gozada, ser el que manda jajajjajajaj
por
http://www.copitiva.es/noticias/INFORME ... PITIVA.pdf
Pos hecharle un ojo a esto que es muy interesante. Las multas la verdad es que estan muy bien. Si se llevan a cabo claro.
por
Nuevas pero malas noticias. Sigue el procedimiento.

Os recuerdo situación: solicitud de arbitraje a los servicios de Industria y Energía de una CC.AA por conflicto con Empresa Distribuidora ante solicitud de punto de conexión para edificio de 11 viviendas con potencia solicitada de 95 (mayor de 50 pero menos de 100) kW. La empresa distribuidora se niega a aplicar los nuevos baremos de potencia del RD 222/2008 alegando que todavía no está publicado el nuevo régimen económico asociado al cambio de límite de potencia y que el mismo RD recoge que estaría publicado en 1 año.

Como curiosidad, consultad la CNE, en la que dice que no pueden hacer el nuevo régimen económico porque las eléctricas le proporcionaron datos "incoherentes, poco robustos e inconsistentes".

La delegación provincial resuelve a favor de nosotros (obliga a poner luz pagando únicamente derechos de extensión) pero la Eléctrica eleva un recurso de alzada. Para dicho recurso de alzada, el órgano que dictó la resolución tiene que mandar a la Dirección (su órgano superior) el expediente y un informe. En dicho informe la delegación se reafirma de dicha resolución. Pues bien.

Nos comunican off the record que la dirección de Industria y Energía NO SABE QUE HACER y que tiene la SOSPECHA QUE LA ELECTRICA IRÁ A LA JUSTICIA ORDINARIA.

Mientras, además de nosotros, al menos 7 promotores inmobiliarios están en la misma situación.

acojonante
por
dobogo escribió:Como curiosidad, consultad la CNE, en la que dice que no pueden hacer el nuevo régimen económico porque las eléctricas le proporcionaron datos "incoherentes, poco robustos e inconsistentes".
Nos comunican off the record que la dirección de Industria y Energía NO SABE QUE HACER y que tiene la SOSPECHA QUE LA ELECTRICA IRÁ A LA JUSTICIA ORDINARIA.
acojonante

Industria no sabe qué hacer. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Claro , como no hay un impreso llamado "987. Sanciones a Empresas Eléctricas", pues los pobres,..., no dan más de sí, ni con sentencia favorable ni nada.
Los habéis sacado del tiesto y eso no es bueno hombre.
Un consejo. Ponle un correo a Sebastián, que hay línea directa con él en su web y en dos patadas te lo arregla, seguro.

Ahora en serio, joder, qué país, que las eléctricas puedan hacer y deshacer y que no "sepan " las direcciones de industria hacer nada, esto cuando lo ves del Congo, te ríes, y ahora cuando lo ves de aquí, pues lo mismito, oiga.
:brindis :brindis
por
¿Y para que van a saber que hacer? Si a fin de mes el sobre del Jefe de los Servicios Territoriales de Industria y el de la eléctrica de turno van a ser los mismos, con o sin resolución.

A las tres p'acasa y mañana será otro dia aguantando las gilipolleces de los administrados/clientes.
Última edición por JORDIM el 05 Oct 2009, 18:01, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:¿Y para que van a saber que hacer? Si a fin de mes el sobre del Jefe de los Servicios Territoriales de Industria y el de la eléctrica de turno van a ser los mismos, con o sin resolución.

A las tres p'acasa y mañana será otro dia aguantando las gilipolleces de los administrados/clientes.

La verdad, hay veces que uno se desanima al ver que pueden mas las Compañías Distribuidoras que el único organo competente para sancionarlas o darles toques de atención.
:cabezazo
Última edición por pato el 06 Oct 2009, 08:00, editado 2 veces en total
por
Pozí
por
Con eso solo quieren ganar tiempo. Saben de sobra que lo tienen perdido.
En mi denuncia telefónica, ahora quieren llegar a un acuerdo. Me reponen lo roto y me quitan el cable de mi tejado. En todo el proceso no querían acuerdos :cunao :cunao
Maldita la gracia eso ya se yo que lo van a hacer por las buenas o las malas. Me vienen con esas ahora que tienen mas de media canalizacion hecha :cunao :amo :amo
Y mis llamadas de telefono, viajes, reuniones con abogados etc etc malas leches, eso no cuenta. Pues van daos.
En este caso igual, cuando salga la tabla de pago por extensión, o la sentencia este a punto, diran ala monin que te lo hacemos. A esperar turno y plazos.
Estan obligados a hacer la infraestructura y una vez hecha ya veremos quien paga, que no sean tan listos.
por
Yo sigo con mi "pelea" particular también y com me han contestado a mi reclamación de mayo :partiendo2 y por que he insistido, me han mandado esto
contestación de iberdrola 04.pdf

Ya les enviado otra cartita por supuesto, pero mientras me estan dando por saco :cabezazo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Sigo con el culebrón....

Ganamos el arbitraje mediante resolución de la Consejería de Industria. La distribuidora hizo un recurso de alzada que no se lo han estimado. Aun así, pasan y siguen queriendo que realicemos la red de BT a nuestra costa.

A esperar pero el promotor asfixiado por tener que entregar las viviendas.
por
Si ha habido un arbitraje, ambas partes aceptaban de antemano el resultado, por lo que con la resolución en la mano, creo
(mejor que te lo diga un abogado) que puedes ir directamente al juzgado y denunciar el incumplimiento. Joder máxime si es de Industria(aunque es triste ver que pintan poco, que tiene más poder una eléctrica).
Quizá no sea tan fácil, pero tengo entendido que es así.
:cabezazo :brindis
Palabras clave