joshuaab3 escribió:Hola a todos.
Una empresa nos ha pedido una oferta para un proyecto “llave en mano” para cambiar el alumbrado del espacio de juego de un campo de fútbol que tiene más o menos 25 años de antigüedad. Me surgen una serie de dudas y estaría muy agradecido si me dierais vuestros comentarios a una serie de dudas.
-La ITC-28 habla de una serie de indicaciones en cuanto al tipo de suministro que aplica a según que locales de pública concurrencia. Aquí en este estadio hay un grupo electrógeno, por tanto mi idea es utilizarlo como suministro de seguridad. Que potencia más o menos debe tenerse en cuenta como mínimo?
Pasapalabra
-Como se trata solamente de cambiar el alumbrado que atiende al espacio de juego, considero que no se trata de servicios de seguridad, por tanto solo hay que aplicar cables AS y no cables AS+. Estáis de acuerdo? Aunque debido al punto siguiente no sé si considerarlo como servicio de seguridad o no???
Según ITC 09 cable normal
-En el punto 4 de la ITC-28 se dice” en las instalaciones para alumbrado de locales o dependencias donde se reúna público, el número de líneas secundarias y su disposición debe ser tal que el corte de corriente en cualquiera de ellas no afecte a la tercera parte de las luminarias que alimentan dichas líneas….” Para solucionar esto yo he pensado disponer líneas de manera que el grupo electrógeno alimente más o menos los proyectores que alumbran el espacio de juego. ¿Qué os parece?
Si son torres de iluminación y no un estadio completamente cerrado no deberías aplicar la ITC 09 de alumbrado exterior? en el campo de aplicación no lo expresa claramente pero deja un "etc" bastante interpretativo...
-A la hora de dimensión la instalación eléctrica, hay que aplicar la ITC de alumbrado exterior además de la ITC – 28 de publica concurrencia???
Creo que la ITC 28 no... pero como no tengo idea de como es el estadio... Si son las típicas torres de alumbrado sólo debes aplicar la ITC 09 o por lo menos yo lo veo así..
La verdad es que agradezco, además de estas cuestiones, cualquier comentarios que seguro a inexperiencia todavía no se me ha ocurrido.
Muchas gracias por adelantado y disculpar un mensaje tan largo.
Espero que te sea de ayuda. Saludos
Saludos.
por arquimedes
- 21 Dic 2009, 19:34

- 21 Dic 2009, 19:34
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
por arquimedes
- 24 Dic 2009, 15:41

- 24 Dic 2009, 15:41
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
Palabras clave