Hagamos una encuesta: ¿Trabajas o estás en el paro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.

Encuesta: ¿Trabajas actualmente o estás en paro?

73
60%
12
10%
36
30%
por
Entre que no ha sabido evolucionar y desde dentro hay gente que pone todas las trabas posibles para evolucionar....pues así estamos.

Me remito a un caso muy particular en un pequeño pueblo del norte de Lugo. Se iva instalar una minicentral hidráulica para suministrar luz a una zona del pueblo. Ya vinieron los vecinos oponiéndose al tema, por 2 o 3 truchas que había en el río y no se que más.....Al final no se instaló. Un proyecto más que se dejó de hacer, una traba más, una piedra más en el camino.....
por
Casos de esos hay a cientos pej. un pueblo de 300 habitantes llega la Cuetara para poner una fabrica de galletas(imaginaros lo que es eso) coge el aguila del alcalde y lo mete todo en un cajon con cuidado porque si se va todo el mundo a trabajar a la cuetara quien le maneja a él el tractor?.....brillante....la Cuetara se fue a otro pueblo que hoy debe tener 10000 habitantes, el alcalde se ha quedado sin tractorista porque el campo no es rentable y el primer pueblo tiene 268 habitantes contando las gallinas. Craneos privilegiados :brindis
por
Recuerdo otro caso muy peculiar.

Pescanova iba a instalar una piscifactoría en la costa de Lugo, para criar rodaballo, iba ser la más grande del mundo. Iba dar trabajo a unas 80 personas. Pues una vez más, unas y otras asociaciones se cansaron de manifestarse en contra. Ahora la pisfactoría está instalada en Portugal.
por
En Tordesillas una Central de Ciclo combinado, se hace el proceso de selección y hasta nos cogen a algunos.
80 empleos estables (Directos + Indirectos) + los de la construcción y montaje de la central.

Todo a tomar porculo por unos vecinos alborotadores y una alcaldía acojonada.
por
Soy ingeniero técnico en electrónica industrial y me encuentro en el paro desde Enero. Va casi para un año buscando trabajo sin éxito y a pesar de haber estado dos años trabajando en climatización primero y después en instalaciones veo difícil el poder reenganchar en algún trabajo ahora mismo. Son muchos los currículums echados y pocas entrevistas realizadas.

Actualmente y por desesperación he decidido hacer un máster de profesorado para secundaria, con casi más objetivo el de estar ocupado que el de ser realmente profesor. Desde luego que sigo buscando trabajos en la ingeniería pero todo sigue igual.

Veo que es mucha la gente en mi situación lo cual me parece penoso, pero esperemos que esto levante. Si en los primeros meses del próximo año no encuentro trabajo tengo pensado emigrar al extranjero a probar suerte. Se dice que en Reino Unido e Irlanda no hay muchos ingenieros.....no se todo será mirarlo.

Un saludo a todos compañeros y fuerza con vuestros proyectos o búsqueda de trabajo
por
eccdreded escribió:Soy ingeniero técnico en electrónica industrial y me encuentro en el paro desde Enero. Va casi para un año buscando trabajo sin éxito y a pesar de haber estado dos años trabajando en climatización primero y después en instalaciones veo difícil el poder reenganchar en algún trabajo ahora mismo. Son muchos los currículums echados y pocas entrevistas realizadas.

Actualmente y por desesperación he decidido hacer un máster de profesorado para secundaria, con casi más objetivo el de estar ocupado que el de ser realmente profesor. Desde luego que sigo buscando trabajos en la ingeniería pero todo sigue igual.

Veo que es mucha la gente en mi situación lo cual me parece penoso, pero esperemos que esto levante. Si en los primeros meses del próximo año no encuentro trabajo tengo pensado emigrar al extranjero a probar suerte. Se dice que en Reino Unido e Irlanda no hay muchos ingenieros.....no se todo será mirarlo.

Un saludo a todos compañeros y fuerza con vuestros proyectos o búsqueda de trabajo

Nada hombre, no desesperes, piensa que lo del máster es un seguro de vida, y qué coño, es un máster... yo también lo estoy haciendo, y aunque al principio lo hice por hacer, he decidido encaminar mis pasos en esa dirección, y no me arrepiento. Ya vendrán momentos mejores. Si te planteas en un tiempo irte fuera, métele caña al inglés.

Un saludo
por
Hola chicos pues yo llevo en paro desde Julio y la verdad es que, para que nos vamos a engañar, la cosa está bastante mal.Me parece muy triste que una titulación como la nuestra en la que se tocan tantos palos esté tan devaluada pero hay que ser positivo y luchar, pensad que ese trabajo soñado llegará que para algo nos lo hemos currao.
Yo por ejemplo no me hago de menos por trabajar en otros sectores con mano de obra no cualificada, lo importante es no estar parado, pero me he encontrado con que si dices que eres ingeniero pues no te contratan para estos puestos.¿Que hacemos entonces?
Hoy por hoy ni loterías, ni gordos, TRABAJO (es mi opinión)
:saludo
por
Redler escribió:Hola chicos pues yo llevo en paro desde Julio y la verdad es que, para que nos vamos a engañar, la cosa está bastante mal.Me parece muy triste que una titulación como la nuestra en la que se tocan tantos palos esté tan devaluada pero hay que ser positivo y luchar, pensad que ese trabajo soñado llegará que para algo nos lo hemos currao.
Yo por ejemplo no me hago de menos por trabajar en otros sectores con mano de obra no cualificada, lo importante es no estar parado, pero me he encontrado con que si dices que eres ingeniero pues no te contratan para estos puestos.¿Que hacemos entonces?
Hoy por hoy ni loterías, ni gordos, TRABAJO (es mi opinión)
:saludo

Si quieres trabajar en otros sectores no se te ocurra decir que eres ingeniero, el que selecciona al personal sabe que te vas a ir en cuanto la cosa mejore...di que enpezaste 1º y lo dejaste o cosa asi...es una opinion personal. Saludos y suerte
por
No tendríamos este problema con nuestra profesión si hace años se tomaran las decisiones que había que tomar. Pero a nadie le interesó. ¿Qué ocurre cuando se quiere aumentar el número de facultades de medicina? Ahí teneis la respuesta.
por
Una cuestion muy importante a tener en cuenta en la encuesta es el lugar de residencia de cada uno. Yo creo que el paro, pese a ser un drama general, no es igual en todos los puntos de España.
Pej: en Madrid y Barcelona supongo que abra curro aunque en Barcelona esta el inconveniente de que es muy posible que te exijan parlar catala.

No se, que opinais?
por
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =ingeniero
ingeniero, ra.

(De ingenio, máquina o artificio).

1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.

2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

ingeniero técnico, ca.

1. m. y f. Persona que, con ciertos conocimientos facultativos, auxilia oficialmente a los ingenieros.

Salud colegas
PD: Ésta va con dedicatoria.
por
tuso escribió: Si quieres trabajar en otros sectores no se te ocurra decir que eres ingeniero, el que selecciona al personal sabe que te vas a ir en cuanto la cosa mejore...di que enpezaste 1º y lo dejaste o cosa asi...es una opinion personal. Saludos y suerte

El problema seria cuando te preguntasen porque has estado tanto tiempo en la universidad si luego no has sacado nada. Te tomarían por inutil (aunque creo que hoy en dia casi es mejor)
por
silo10 escribió:
tuso escribió: Si quieres trabajar en otros sectores no se te ocurra decir que eres ingeniero, el que selecciona al personal sabe que te vas a ir en cuanto la cosa mejore...di que enpezaste 1º y lo dejaste o cosa asi...es una opinion personal. Saludos y suerte

El problema seria cuando te preguntasen porque has estado tanto tiempo en la universidad si luego no has sacado nada. Te tomarían por inutil (aunque creo que hoy en dia casi es mejor)

Pues en ese caso la imaginacion al poder...les dices que eras un juerguista o que compatibilizabas con el trabajo y por eso no sacaste nada...o lo que sea( o que te metiste en un seminario y lo dejaste :lol: )...el asunto es llevarlo bien planificado e imaginarte las preguntas mas tontas y llevar preparadas las respuestas, porque el que selecciona no es tonto y tiene posibilidades de pillarte.. cuanto mas sencilla sea la excusa mejor, asi hay menos posibilidades de que te cojan en renuncio...pej pregunta tonta ¿porque quieres trabajar?...bueno, pues si te la lanzan asi de improviso se te puede quedar cara de haba...no?

Saludos
por
Le comentas que tu eras:

- El encargado del departamento de logística de una empresa familiar. Eras el que planificaba que bebida debería llevar cada uno al botellón el fin de semana.

- Además tienes experiencia en gestión de grupos de trabajo y en la planificación y organización de trabajos. Durante unos años estuviste organizando campeonatos de mus en la cafetería de tu facultad.

- Además tienes experiencia en el diseño y en el lanzamiento de nuevos productos. Durante muchos días, estuviste en la cafetería pensando en nuevos juegos para el fin de semana, para como poder emborrachar a tus colegas (un vaso, una moneda....ect).

-----
Esto se podría currar un poco más......
por
La caras se me ha queado a mi, ahora.... :lol:

Pero en cualquier caso demasiado complicado... primero lo fakilior y si no cabe mas remedio despues lo difikilior.

Pero es el interesado el que se lo debe preparar...el entrevistador se da cuenta de cuando lo llevas preparado y es casi mejor...Suerte.
Palabras clave