Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola
necesito saber cómo y de cuanto ha de ser una zapata para una señal informativa que vamos a instalar.

La base de anclaje de la misma mide 50x50 y va con 8 pasantes al suelo.
el poste mide 2,20mts y el panel informativo mide 1.26mts de alto,1.98mts de ancho y 10cm de fondo y se instalará centreado en el poste.

EL peso del panel informativo superará los 50kg ya que lleva una bateria (41kg) y energia solar.

YO estimo que es comparable a un poste de iluminación de 7mts de altura (base de 70x70cm y profundidad de 100cm), pero el problema que veo es el "ala" que tiene el panel que por cierto se anclaria al suelo mediante una placa de 50x50cm y 8 varas roscadas.

Ya me comentas

PD: si no ya me dices como calcularlo
por
:nono2 Tío calulala que no cuesta nada... :saludo :usuario
por
Recuerdo que hay una normativa de acciones sobre paneles de señalización pero seguramente con el CTE te llegará para obtener una presión de cálculo de viento conservadora sobre la señal y así sacar el momento y cortante horizontal de la ménsula en su unión con la zapata. La zapata con tal de que no vuelque, no supere la tensión admisible del terreno y tenga canto suficiente para meter los pernos es válida.
por
A qué te dedicas?.

A ver es una mésula ... empotramiento en el terreno, pandeo 2 ,....

Ahora coje un libro básico de cálculo y haz una pregunta concreta no resuelveme esto...

ánimo. cuando tengas preguntas concretas seré el rpiemro en ayudarte

:saludo
por
Hola,
soy Ing.Electronico, no arquitecto, y no sé como se calcula.
No pido que la resolvaís vosotros, sino que norma o código debería revisar para hacerlo, ya que los que he encontrado hacen referencia a zapatas para pilares de edificación y señales.
por
Yo creo que es mejor no liarlo el panel que tiene es una señal gradilla, eso como prpblema de empotram iento y para estar seguro mayorar un poco la accion del viento va que arde!
por
Lo que te dije.

1) Determinacion de viento==> CTE DB SE AE
2) Determiancion de acciones en base de poste.
3)calculo de zapata.

Te recomiendo dado tu caso a pesar de la simplicidad coger cualqueir libro de estructuras o encargarselo a un amiguete que tengas por ahí.

:saludo :comunidad :usuario
por
Y se que este tema es un poco viejo, pero para aquel a quien que le pueda interesar, el EUROCODIGO 1 BASES DE PROYECTO Y ACCIONES EN ESTRUCTURAS, hay un apartado en que se ofrece una solución para las acciones a aplicar en carteles de señalización.

Un saludo.
Palabras clave