Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos

Tengo el siguiente problema, tengo una cubierta a cuatro agua de tejas cuya estructura es de madera, las dimensiones del tajado son 9x13 metros.
Se va a realizar un apuntalamiento de las cerchas para la rehabilitación de estas.
Como puedo saber el peso de dicha cubierta para saber el sistema de apuntalamiento ha utilizar.
por
Dibujico! :usuario :comunidad
por
O mucho me equivoco o la suma de la vieja es:

teja plana (sin rastrel) = 0,3-0,5 kN/m2
rastrel= 0.05 kN/m2

Suma= 0,35-0,55 kN/m2-----todo esto esta en el CTE DB SE-AE :usuario :saludo
por
Gracias por todo

Esto es una de las cosas que no podemos encotrar, debido a que es obligación de la contrata de realizar los calculos necesarios.
Sin embargo tuve que realizarlo yo mismo, y sin cobrar un centimo, toma ya!
por
Yo nunca dejaria que la contrata calcuara algo sin que yo lo recalculara, pero vamos que es mi idea de anciano
:saludo :comunidad :usuario
por
Contenido
Que desconfiao te estás volviendo :mrgreen:
A mi no me revisarias los cálculos, ¿verdad? :mrgreen:
por
Contenido
Por dios nunca....solo en mi cueva...jajajajaja, desconfiao, si me ves ultimamente flipas hasta donde le echo huevos, me esta matando una historia que no la veo clara, pero bueno a mi los calculos me dan, solo ver si el modelo esta bien hecho....

:saludo :usuario
Palabras clave