Cuando se licita un proyecto debe salir un pliego de condiciones técnicas y administrativas para saber qué deben cumplir el proyecto y la empresa que lo hace, respectivamente ¿no?
En este caso concreto se trata de puertas de andén para metro. Yo tengo la normativa que se aplica (poca, puesto que no se exige por ley su colocación) y me gustaría tener el pliego de alguna de las que ya hay instaladas en España para saber qué es lo que se les suele exigir (más allá de la normativa) y poder, de este modo, avanzar en el diseño de nuestro producto (conocer qué instrumentación nos va a hacer falta en función del funcionamiento que requiera el pliego, cuántas señales vamos a manejar y, por tanto, qué tipo de autómata vamos a requerir, etc.). No se trata de replicar nada; tan sólo queremos saber qué se exige para ir preparando con más detalle el producto.
El caso es que en ninguna administración me dicen que no y me dan una explicación convincente; simplemente se van pasando la pelota y al final se va diluyendo. Insisto, vuelvo a ponerme en contacto con ellos y vuelve a pasar lo mismo. Por eso creo que debe poderse acceder a estos pliegos, si no me dirían directamente que no y por qué ¿no? La verdad es que yo no lo entiendo.
Un cordial saludo.