Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En el cálculo de la potencia de una vivienda quiero tener en cuenta la cargas de los motores correspondientes a los aparatos de ventilación para dar cumplimiento al DB-HS3 del CTE.
Mi duda surge si este tipo de cargas puedo conectarlas a un circuito de los standard de electrificación básica como por ejemplo el circuito C2 de tomas de uso general o si por el contrario se dispone de un circuito aparte.
Entiendo que en el caso de seleccionar ventilación híbrida y puesto que las potencias son muy pequeñas no veo necesario crear un circuito aparte y que con conectarlo al circuito C2 bastaría, pero en el caso de seleccionar ventiladores mecánicos veo que la potencia empieza a ser significativa, y que sería conveniente crear un circuito aparte, pero claro ello me supone el paso de grado de electrificación básico a elevado con el consiguiente aumento de la potencia prevista.

En definitiva quisiera saber como considerais la ventilación de las viviendas dentro del tema eléctrico.

Gracias.
Última edición por famous el 13 Ene 2010, 08:14, editado 1 vez en total
por
Estoy con lo que dices, no sé que consumo tiene la ventilación, pero si no es mucho lo puedes conectar al C2, si quieres ponerle un circuito aparte no tienes porque pasar a electrificación elevada (no se trata de calefacción, ni climatización, etc.), puedes mantener electrificación básica y poner IGA de 32A si ves justo el de 25A.
por
Gracias wenner. Efectivamente estaba confundido con el hecho de que al introducir el circuito aparte, la vivienda se me convertía en elevada.

Saludos.
Palabras clave