Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola:

No soy ingeniero pero quiero plantear si sería posible diseñar un pequeño quitanieves adaptable a cualquier coche que despeje sólo el carril de la rueda.

Se podría sostener del eje de la rueda como las cadenas llamadas de "araña" o del chasis de la carrocería. Sería como una cuña que aparte la nieve de poco espesor. Tendría que tener un coste muy bajo (como unas cadenas) para que lo pueda instalar cualquiera.

La idea es que con la potencia de un coche normal y sin cargarse el embrague, se pueda dejar practicable una calle con una nevada pequeña.Prefiero montar esto que unas cadenas para andar 300 metros.

Vivo en un pueblo y el ayto sólo ha limpiado la calle principal. Con un dispositivo asi, limpiaria mi calle y alguna más. Entre unos pocos vecinos limpiariamos todo el pueblo para que al menos se pueda pasar, hasta que venga una quitanieves en condiciones.

Las nevadas son cada vez más frecuentes y las administraciones no dan abasto.

Saludos.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Tu lo que necesitas es esto -> http://www.meyerproducts.com/ (clica en PLOWS)

Gracias por el link.

He encontrado que tienen distribuidor en España.

Como no tengo un todoterreno, lo pasaré al ay-untamiento para que se lo compren. El problema es que sigo dependiendo de otro.

Saludos. :alarma
Palabras clave