Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

soy Ingeniero Técnico Industrial especialidad electricidad y mi pregunta es la siguiente, ¿Qué trámites tengo que realizar para conseguir el carné de instalador oficial?

Según tengo entendido, no hace falta realizar ningún examen ni nada por el estilo, únicamente trámites burocráticos.

Saludos y gracias.
Última edición por raulcles el 17 Ene 2010, 22:48, editado 1 vez en total
por
Hola,

Con la titulación de ITI puedes obtener directamente varios carnés de intalador, como veo que eres de Barcelona y tu especialidad es electricidad, y supongo que el que más te interesará es el de instalador eléctrico, te dejo un enlace de gencat:

http://www.gencat.cat/oge/tramits/aigua ... index.html

Si navegas un poco por la página verás otros carnés que puedes obtener directamente.

http://www.gencat.cat/oge/que_cal_fer/tipus/index.html

Como dices, tan solo son trámites burocráticos, presentar los papeles que piden y pagar una tasa básicamente.

:saludo
por
Y para la Comunidad Valenciana podiais indicar en que página web se puede obtener información al respecto?
por
Con el titulo puedes obtener el certificado de cualificacion individual, pero para ser instalador autorizado tienes que cumplir los requistos que se mencionan en la ITC BT 04.
En el foro hay muchos hilos donde se comenta.
por
yo me saqué todos los carnés habidos y por haber que nos daban a los ITI, hasta de instalador/mantenedor de máquinas de café. Sólamente tuve que ir a Industria y pedirlos. A las dos o tres semanas me llegaro por carta a mi casa. Como peculiaridad, la señora que me atendió cuando los solicité me dijo la lista de 7 u 8 carnés que podía obtener sin exámenes. Le dije que me los diera todos y me dijo: "caballero, los de las máquinas de café no se los suelen llevar los peritos". y le dije yo: "¿son gratis y no tengo que hacer nada no? pues envuélvamelos todos que me los llevo :cunao :cunao
por
no te han cobrado nada por los carnets?, que suerte.

Por cierto, alguien sabe como afecta la ley omnibus a la convalidacion de carnets profesionales con titulaciones de ing. tecnico e ing. industrial ???
por
juanifp escribió:yo me saqué todos los carnés habidos y por haber que nos daban a los ITI, hasta de instalador/mantenedor de máquinas de café.

¿Eso existe? :shock: Se lo pediré la próxima vez que venga a rellenar la máquina...
por
Goran Pastich escribió:
juanifp escribió:yo me saqué todos los carnés habidos y por haber que nos daban a los ITI, hasta de instalador/mantenedor de máquinas de café.

¿Eso existe? :shock: Se lo pediré la próxima vez que venga a rellenar la máquina...

Máquinas de café=cafeteras profesionales. Son aparatos a presión y como tales se les aplica el reglamento de aparatos a presión. Además, al menos en esta comunidad, deberían pasar una inspección anual. Me ha pasado de realizar un proyecto de ampliación de potencia de algún bar o cafetería y a la hora de presentar la documentación en industria piden el impreso certificado de las inspecciones y claro ¡nadie lo tiene ni sabe lo que es eso!. En general los propietarios de los bares lo han solucionado hablando con la empresa que les vendió la máquina (ellos les buscan quien les firme o incluso tienen personal que puede firmar esas inspecciones) o con quien les suministra el café :?:

Y digo yo ¿por qué industria no obliga a presentar ese certificado anualmente y pone multas al que no lo tenga en lugar de pedirlo como parte de otro trámite? Así garantizaría ese mantenimiento.
Palabras clave