Atribuciones construcción puentes ingenieros industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Tengo un amiguete que necesita hacer un pequeño puente o pasarela para llegar a su finca. En condiciones normales atraviesa un mísero arroyo con el todoterreno o tractor vadeándolo sin problemas, pero en casos como el que estamos ahora de muchas lluvias lo puede seguir haciendo pero con dificultad, no por el agua, ya que apenas aumenta el caudal, sino por el barro que se genera en los lados.

La confederación hidrográfica le pide proyecto y me preguntó si yo, como ingeniero industrial podría.

Pues ese es el caso: ¿tenemos atribuciones sobre esto o tiene que hacerlo un ingeniero de caminos?

Un saludo
por
Habla con la Confederación correspondiente pero te apuesto lo que quieras que la respuesta es no.
por
Los chicos de las tres carrreras tiene la exclusiva y los de la confederación son primos hermanos suyos. :yep
por
Liniero escribió:Los chicos de las tres carrreras

:lol: :lol: :lol: No pueden ser civiles como en todo el mundo, tienen que tener tres carreras. Muy bueno, liniero.
por

Este liniero es un crack :cunao
por
Lo tienes fácil para proyectar el puente si haces que su uso sea industrial. Inventaté un uso industrial para el tractor.
Bueno y convencer a los primos de los de las tres carreras.....
por
TRIKY escribió:hombre...caminos..caminos...ya se hacen pocos ¿no? ;-)

Mas que puertos. :D
por
JORDIM escribió:

:lol: :lol: :lol: No pueden ser civiles como en todo el mundo, tienen que tener tres carreras. Muy bueno, liniero.

La tradición de ingeniería civil española parte de los liberales afrancesados del siglo XIX y dado que hasta donde yo sé en Francia son ingeneurs de ponts et chaussées (puentes y calzadas, vamos) pues aquí toca un título parecido.

¿Industriales y arquitectos metidos a diseñar pasarelas peatonales sobre ríos? No me acaba de convencer la idea.
por
Sabía que vendrías mendinho. Supongo que has captado el tono irónico de mi post.

Dicho lo cual: podeis llamaros como mas os guste, os lo merecéis. :saludo :saludo
por
Gracias por las respuestas

mendinho escribió:¿Industriales y arquitectos metidos a diseñar pasarelas peatonales sobre ríos? No me acaba de convencer la idea.

Solo comentarte que en este caso no es peatonal, sino para que pasen vehículos a la finca. Pero bueno... yo ya creía que era meterme en donde no me llamaban.

Un saludo
por
aqui tienes el puente de Calatrava (arquitecto)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 30150.html

que no es mas que una estructura metálica biapoyada con solera de cristal...cuya maxima complicacion serian los apoyos, porque el calculo de estructura...no mucha :ein

mendinho escribió:
JORDIM escribió:

La tradición de ingeniería civil española parte de los liberales afrancesados del siglo XIX y dado que hasta donde yo sé en Francia son ingeneurs de ponts et chaussées (puentes y calzadas, vamos) pues aquí toca un título parecido.

¿Industriales y arquitectos metidos a diseñar pasarelas peatonales sobre ríos? No me acaba de convencer la idea.
por
TRIKY escribió:aqui tienes el puente de Calatrava (arquitecto)

Es también ingeniero de caminos Triky. Te lo digo yo antes de que te lo diga mendinho, que además supongo que te ha hecho el comentario más refiriéndose a la parte hidrológica del problema que a la estructural.
por
JORDIM escribió:
TRIKY escribió:aqui tienes el puente de Calatrava (arquitecto)

Es también ingeniero de caminos Triky. Te lo digo yo antes de que te lo diga mendinho, que además supongo que te ha hecho el comentario más refiriéndose a la parte hidrológica del problema que a la estructural.

Igual Mendinho prefería que no se supiese, que les da mala fama :twisted:
por
habla con tu colegio y busca un libro de jurisprudencia de ingeniería. A mi me sacó de un apuro, que un ayto no me quería aceptar un estudio de detalle...

Lo mismo si que puedes..

:saludo
Palabras clave