Hola estimados
me presento mi nombre es leo y tengo una consulta, respecto a la ventilacion forzada para las salas de generacion de grupos eletrogenos resulta que cuando realizo los balaces termico del flujo termico a explusar de la sala, siempre se recomienda una temperatura de la sala que varia entre ( 45ºc a 50ºc) esto depende segun modelo y pontecia de grupo, etc, pero simpre tengo la duda de las cargas termica a considerar en las fichas tecnicas ejemplo tengo uan ficha tecnica de un grupo eletrogeno caterpillar modelo C32 820 ekW (Prime) y en la ficha aparecen todas las carga termicas para realizar el balance y a si poder determinar el flujo de aire requerido en la sala, en esta ficha me sale lo siguente cargas:
Heat Rejection
1- Heat rejection to coolant (total) 336kw
2- Heat rejection to exhaust (total) 1025kw
3- Heat rejection to aftercooler 247kw
4- Heat rejection to atmosphere from engine 50kw
5- Heat rejection to atmosphere from generator 42.1kw
Bueno tengo claro que las cargas termicas que devo considerar son las del motor, alternador, y un % del ducto de escape siempre y cuando el silenciador quede fuera de la sala
segun yo las cargas seria las sigunetes
carga termica en la sala = 50kw + 42.1kw + 5% del escape ( 1025kw x 0,05%)
total= 143,4KW termicos a dicipar por el ventilador
y por eso te queria consulta si mi analisis esta bien o tambien debo sumar las otras cargar termicas
de 336kw + 247kw a los 143,4 ya que segun yo las cargas del coolant (336kw) y aftercooler (247kw) no se deverian sumar ya que esa energia calorica la absorve el radiador del motor y la expulza por el mismo ventilador que trae incorporado el grupo electrogeno
espero me pueda ayudar o me equivoco? o se incorporan?para hacer el balance de la sala de calor a disipar?
saludos leo
El catalogo lo puede ver en el suguente link de finning :
http://www.finning.cl/catalogo-producto ... 1021094649