Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
En las definiciones del Decreto 293/2009 dice:

16. Edificios, establecimientos o instalaciones de concurrencia pública: aquellos susceptibles de ser utilizados por una pluralidad indeterminada de personas para la realización de usos o actividades de interés social, recreativo, deportivo, cultural, educativo, comercial, administrativo, asistencial, residencial, religioso, sanitario u otras análogas o por el público en general.

¿Esto es tan generico como me parece a mi? ¿como se puede cuantificar una "pluralidad indeterminada de personas?

Se me viene a la cabeza la imagen de cuando abren las puertas de las rebajas de los centros comerciales :partiendo
por
CHARLIE escribió:...
¿Esto es tan generico como me parece a mi? ¿como se puede cuantificar una "pluralidad indeterminada de personas?
...

Pues sí. Es que creo que la parte más importante del concepto responde a una cuestión cualitativa, más que al enfoque cuantitativo que parece le quieres dar. :mira

Para determinar la pública concurrencia de un establecimiento no es tan importante la cantidad de personas que lo ocupen (que también), si no el tipo de ocupación que éstas desarrollan: público general (no empleadas), conocimiento del local, familiaridad con las instalaciones,...
:brindis
por
Totalmente de acuerdo contigo, a lo que me refiero es que en esa "definición" cabe practicamente todo local o establecimiento.
Ahora bien, ¿unas oficinas privadas podrian ser objeto de aplicación (forzosa) de las medidas para un local de concurrencia publica según esta definicion? Yo creo que no, ¿opinais? ¿Aunque se considerara publica concurrencia en base a por ej. Reglamento de B.T. (mas de 50 pers.)?

Gracias por las respuestas :brindis
Palabras clave