El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Tranquilos...hoy salen los datos del paro relativos a Enero.

Seguro que tenemos una luz al final del tunel... :cabezazo

Aunque si no la veis, es que la han robado.
por
Y la cabeza pensante de la CEOE lanzando sus medidas empresariales y fuera tiene una empresa arruinada con lo trabajadores que se lo comerían por una pata. Esto es el esperpento no escrito por Valle Inclán. :cabezazo
por
Está a punto de aparecer Javillose y empezar a echar pestes por la boca.... :roll:

¿no existía una cosa que se llamaba el pacto de las pensiones? ¿ya se lo han pulido tambien?
:cabezazo
por
BECERRO escribió:Y la cabeza pensante de la CEOE lanzando sus medidas empresariales y fuera tiene una empresa arruinada escrito por Valle Inclán. :cabezazo

Esto es casi tan bueno, como cuando Zapat. dijo como presidente de la unión Europea que quitaría el paro en Europa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
ejem...

Creeis que es muy duro el invierno en finlandia?
por
joshuaab3 escribió:Esto es casi tan bueno, como cuando Zapat. dijo como presidente de la unión Europea que quitaría el paro en Europa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mejor empezar por Europa que le va a ser más fácil que en españa...
por
LuisM escribió:ejem...

Creeis que es muy duro el invierno en finlandia?

Supongo que será durísimo, pero mira, algo he leído acerca de su sistema educativo (aqui un artículo de un escritor chileno, aquí de un director de un colegio frances, y aquí uno publicado en XLsemanal) y la verdad es que sólo por eso merece la pena, aunque se congelen las... ejem...

Pero claro, ¿cuál es la diferencia? pues básicamente cultural, una sociedad que valora el esfuerzo frente a una que valora la picaresca, una sociedad que se plantea una reforma educativa en los años sesenta cuando eran una sociedad agraria y vieron que sin capital humano debidamente formado no construirían un estado del bienestar frente a una sociedad que hace reformas educativas cada dos por tres sin tener claro el rumbo ni pensar en el largo plazo.

Y ¿sabes qué es lo peor? que conozco bien a unos cuantos maestros y su vocación y sus esfuerzos, pero continuamente topan o con el sistema o con compañeros sin vocación o desencantados o con perfil "de funcionario".

Ains.
por
[quote="Sophie Germain]
Y ¿sabes qué es lo peor? que conozco bien a unos cuantos maestros y su vocación y sus esfuerzos, pero continuamente topan o con el sistema o con compañeros sin vocación o desencantados o con perfil "de funcionario".
Ains.[/quote]
Y no te olvides de los pedagogos que no han pisado un aula en su vida, que son en buena parte responsables de las reformas aducativas imposibles de llevar a cabo y del desencanto de maestros y profesores...
por
¿no existía una cosa que se llamaba el pacto de las pensiones? ¿ya se lo han pulido tambien?
:cabezazo[/quote]

Tu seguramente te refieres al pacto de toledo. Siento decirte que lo están utilizando para comprar deuda. La norma dice que ese fondo se utilizará para las pensiones pero que mientras tanto se le puede sacar rentabilidad en activos sin riesgo. Por desgracia a la deuda publica del estado se le considera así. El gobierno está sacando deuda para pagar sus cosillas, ya sabeis, sus cosillas, y ellos mismos se la están comprando con el dinero del pacto de toledo. Todos contentos y los jubilados ni se enteran. No se incumple la ley y nadie puede decir nada. No quiero ni pensar quien sería el guapo que compraría la deuda española. Yo no.
por
¿Pero hace unos meses no decían que gran parte de la deuda española habia sido comprada por China?

------------------------------------
Vayamos sacando billetes compañeros, esto se acaba....esto no tiene solución. ¿Acabaremos 2010 con más de 5 millones de españoles? Llamábamos locos a aquellos que hace un año lo vaticinaban.

¿Qué hace la oposición? ¿Existe oposición en España? Que yo sepa no.

¿Qué dice el pueblo? NADA, CALLADOS SEGUIMOS.
por
De todas formas estáis un poco apocalítpticos. ¿no? La crisis de los 70-80 fue peor que esta, con inflaciones del 10% anuales o peores y no nos convertimos en Somalia ni nada parecido. Joer, si hasta los más pesimistas deciis que la recuperación será el año que viene a más tardar. :goodjob
por
Bueno, lo de las pensiones a los 67, es algo que se veía venir.

Es que es de cajón. La jubilación se planteó en 65 años... cuando la esperanza de vida media era de 63 (hablo de memoria).

La mayoría de la gente cotizaba, y pocos llegaban a cobrar.

Ahora la esperanza de vida sube y sube... vivimos más y más años.... no es posible que trabajemos los mismos años (o menos, porque ahora nos incorporamos más tarde al trabajo), y vivamos "de la paga del estado" casi media vida.

¿cómo va a mantenerse un sistema en que la gente paga de los 25 a los 65 años (40 años), y luego recibe una paga durante casi 40 años más?

Bueno, de todos modos, yo creo que el estado del bienestar, con sus sistemas de protección, etc. es algo que tarde o temprano desaparecerá. Es un espejismo, una excepción histórica que ha vivido Europa desde los años 50 hasta ahora, y que sólo durará unas pocas décadas más.... pero desde luego no es lo normal, y no es sostenible.

Lo lógico es seguir lo que indica la sabiduría popular "El que quiera peces, que se moje el culo". En este país cada vez somos más de "el que quiera peces, que se los pida al asistente social".

Y así no podemos competir con los paises en desarrollo, que están luchando muy duramente para ingresar en el club de los paises ricos... no podemos ser una sociedad semi-ociosa, y competir con esperanzas de éxito con otra sociedad incipiente de gente con un espíritu mucho más sacrificado y luchador.

Es mi opinión.
por
KTURKK escribió:¿Pero hace unos meses no decían que gran parte de la deuda española habia sido comprada por China?

Vayamos sacando billetes compañeros, esto se acaba....esto no tiene solución. ¿Acabaremos 2010 con más de 5 millones de españoles? Llamábamos locos a aquellos que hace un año lo vaticinaban.

pues eso no lo sé, pero lo de la compra de deuda española con el fondo de las pensiones sí que es. Busca en google, seguro que hay mucha informacion. De todas formas, han estado emitiendo deuda a troche y moche, supongo que habrá deuda para dar y tomar. ¿cuanto había de deuda? ¿un 75%? ¿un 80%?. En cualquier caso, hay mucha. Los chinos se pueden llevar la que quieran que todavía queda mucha aquí. !Deuda española¡ !quien quiere deuda española¡ !buena bonita y barata¡ Como en el anuncio "compre tranquilidad, compre Letras del tesoro"............No gracias.
por
KTURKK escribió:¿Pero hace unos meses no decían que gran parte de la deuda española habia sido comprada por China?

Hombre, espero que no muramos el resto.... y si es así... que no me toque... quiero seguir vivo.... :D
por
dcp escribió:En cualquier caso, hay mucha. Los chinos se pueden llevar la que quieran que todavía queda mucha aquí. !Deuda española¡ !quien quiere deuda española¡ !buena bonita y barata¡ Como en el anuncio "compre tranquilidad, compre Letras del tesoro"............No gracias.

A ver dcp, tu que sabes tanto de esto ¿Me podrías informar sobre el ratio de deuda pública de España respecto a su PIB y de paso me lo comparas con Alemania, Francia, Italia y UK? Es que ese dato no lo he visto por ningún sitio y creo que es un pelín ilustrativo al pelo de lo que se debate aquí. :roll: :roll: :roll: Igual nos llevamos una sorpresa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados