Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Holaaaaaa a todos los ingenieros!! Yo tenia pensado presentarme para Junio de 2010, pero segun me han informado un pececillo gordo del ejercito de tierra, este año en concreto van a salir menos plazas de los normal, (al menos en tierra), y con el numero de personas que se estan presentando en años anteriores, va a ser imposible entrar. Si salen menos plazas, menos de 7 y se presentarán mas de 400 opositores...pffff misimo imposible!

El año siguiente 2011 (segun zapatero la recesion acabará) y por lo tanto no se presenatarán tantisima genete q se presenta porque no hay trabajo, y los que queremos entrar por vocacion lo tendremos mas facil!

Tenia algunas preguntas:
- Como de dificil es el examen de quimica, es de lo unico que no tengo apuntes de la carrera.
- Es verdad eso de que van a unir la escala superior y la tecnica verdad? si es asi seria un triunfo, ademas no creo que se vaya a presentar ningun ingeiero superior (aunque lo siento por los ingenier superiores)

Un saludo!!
por
Y porque no se va a presentar ningun ingeniero superior?
por
Hombre, claro que se presentaran pero habiendo estudiado minimo 5 años, acceder a lo mismo que uno q a estudiado minimo 3 me parece un poco frustrante para ellos, no t parece?
por
El que no tenga trabajo se presentara a un bombardeo, creo. De todas formas creo que las plazas salen por especialidades etc no? habria que mirar años anteriores. :brindis :brindis
por
Buenas,

Soy Ingeniero Químico y estoy pensando en prepararme para la escala de oficiales de ingenieros.

He visto que con mi titulación únicamente puedo acceder a ingeniero en armamento para el cuerpo de tierra. Pero me parece que para la armada y el aire puedo acceder a ingeniero de la armada e ingeniero del aire respectivamente.

¿Es así?

Por cierto, ¿este año van a salir plazas?
por
andalucia321b escribió:Hola chicos, que tal estais? :D :D :D

Pues muy bien, hombre. :botando
¿Y tú qué tal? :goodjob :mrgreen:
por
Apuntes para sacar un psicotecnico... ¿En serio?
por
Hola chicos.

Sabeis alguno como ha quedado el acceso a la escala técnica de oficiales despues de la reforma de la ley de educación militar.
por
la unificacion es de escalas (la escala especial desaparece y se unifica), y siempre se han presentado ing. superiores puesto que es una categoria A, otra cosa es que tambien se presenten ing. tecnicos.
por
efectivamente, las plazas son por especialidades, y se puntua segun titulacion (tecnica o superior).

tuso escribió:El que no tenga trabajo se presentara a un bombardeo, creo. De todas formas creo que las plazas salen por especialidades etc no? habria que mirar años anteriores. :brindis :brindis
por
TRIKY escribió:efectivamente, las plazas son por especialidades, y se puntua segun titulacion (tecnica o superior).

tuso escribió:El que no tenga trabajo se presentara a un bombardeo, creo. De todas formas creo que las plazas salen por especialidades etc no? habria que mirar años anteriores. :brindis :brindis

Que ilusion todavioa se como se lee el BOD. :brindis :brindis Saludos
por
Hola a todos de nuevo!!

Me imagino que muchos estareis pensndo en preparar las opos xa este año: ÁNIMO!!!
No os dejeis desanimar por los bulos de que no van a salir plazas y similares, yo aprobé la convocatoria pasada y ahora estoy en la ESPOL y aqui no se sabe a ciencia cierta nada por lo que la gente que está en la calle.... :nono2

Bueno, lo dicho, que mucha suerte y si alguien está interesado en los temarios de la MGH :mira no tiene más que mandarme un privado :usuario

SUERTE!!!!
por
Hola a todos:

Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas y me voy a presentar a la escala técnica de ingenieros.

Estoy buscando apuntes para prepararmelo y si encuentro a alguien que esté como yo, pues será mas facil buscar y mas economico.

Si alguien está interesado, soy de Jaen.

Un saludo.
por
Hola o22rorea:

Un consejo, si buscas alguien para compartir apuntes te aconsejo q sea amigo o al menos conocido, yo se de algun caso de comprar apuntes entre varios y q el q los ha recibido se ha quedado con parte, no tiene por que pasar xo no todo el mundo es buena gnte y estais compitiendo por lo mismo.

Un saudo
por
Hola, a mi tambien me interesa el temario para la escala tecnica.
Palabras clave