Homologación coche japonés (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, no he escrito apenas porque me paso la mayor parte del tiempo leyendo vuestras interesantes respuestas y aprendiendo mucho, mi pregunta es:

¿Que hay que hacer para poder circular con un coche japonés (volante a la derecha) en España?

El caso es que hay coches en venta por un precio de risa en comparación a los ya matriculados aquí y la gente habla mucho pero nadie dice nada claro, tengo entendido que para circular con uno americano pues necesitas cambiar filtros de gasolina, intermitentes, catalizadores, etc... pero me refiero a que si se necesita un proyecto firmado por un ingeniero y por cuanto dinero saldría tal proyecto.
Las reparaciones y trabajos a realizar también deberían estar firmadas por un taller autorizado supongo.

Por si a alguien le interesa el coche es un Mazda Rx7 FD del 95, volante a la derecha, importado de Japón pero sin matricular, osea, que ya está en España. Gracias
por
pues si no se homologó en españa, no te queda otra que ir al Inta o al Idiada, hacer 3 meses de cola, aflojar 1500-2000 € y rezar.

Si se homologó en españa, conseguir la contraseña de homologación, hacer una ficha técnica reducida, ir a la ITV, pagar a hacienda y poco más...
por
Si no está matriculado en el país de origen, temo que tendrás que hacer una homologación única. Ponte en contacto con las entidades que te ha comentado el amigo Luis.

Y respecto a las reformas necesarias, tendrás que cambiar el haz de luces y adaptar los espejos retrovisores.
por
Yo tengo un BMW 320i de la serie E30 matriculado originalmente en Reino Unido en marzo de 1985. Lo matriculé en España en 2001 y el procedimiento es idéntico al de cualquier coche con el volante a la izquierda. Lo único es que en la ficha técnica, en observaciones, aparece una leyenda que dice: "Vehículo procedente del Reino Unido con mandos a la derecha". Por lo demás todo idéntico a cualquier otro vehículo. Incluso la orientación de los faros estaba ya hecha pues su anterior propietario había circulado anteriormente con él por España y es una tarea de 10 minutos máximo.

Resumiendo, el volante a la derecha no es absolutamente ningún inconveniente para que puedas matricular tu vehículo en España. Y que yo sepa, a excepción de algún acabado "raro", el RX7 se vendió en España.

Para que te hagas una idea, mi coche en origen era un BMW 320i 2p Saloon, y cuando lo matriculé, al hacerme la ficha lo "rebauticé" como BMW 320i Coupé, y tan ancho que aparece en la ficha y en el permiso de circulación, ha de ser único porque BMW en esa serie los llamaba 2p y luego empezó a llamarlos Ci, pero Coupé que yo sepa, nunca.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas pero aclaro:

El coche claro que esta matriculado en Japón, es del 95, pero se lo ha traido alguien que no lo quiere ya, y lo vende, entonces, no podeis decirme el procedimiento, aparte de ponerme en contacto con esas entidades y de eso de regular los faros, etc... y por cuando me saldria.

Gracias de nuevo

PD: recurrir al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial... un poco hardcore no ??? xD
por
Si estaba matriculado, no debe haber problema, documentación del país de origen, ficha reducida bien por el fabricante o bien por un ingeniero y a pasar la ITV para obtener la terjeta técnica y después para tráfico a matricularlo. Consulta en la ITV de tu zona.

En cuanto al coste, la ficha reducida puede oscilar por los 90 €, aunque lo puedes encontrar más baratos y el reglaje del haz de luz debe ser de poca cuantía, pregunta en la ITV las tasas de inspección y de previa a la matriculación, así como las de tráfico.
por
MiKi_BaSS escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas pero aclaro:

El coche claro que esta matriculado en Japón, es del 95, pero se lo ha traido alguien que no lo quiere ya, y lo vende, entonces, no podeis decirme el procedimiento, aparte de ponerme en contacto con esas entidades y de eso de regular los faros, etc... y por cuando me saldria.

Gracias de nuevo

PD: recurrir al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial... un poco hardcore no ??? xD

Si lo prefieres puedes ir al "Instituto De Investigación Aplicada Del Automovil"... :mrgreen:
por
Coche con el volante a la derecha solo se puede importar con cambio de residencia...

Si tienes que hacer una unitaria con un coche del 95 no creo que consigas que te den los valores de contaminación que piden a día de hoy.
por
GIANtito pues explicarme a que te refieres con que se puede hacer solo si cambias de residencia ??? Yo no le puedo comprar el coche a un inglés ??? y eso de "hacer una unitaria" que es ???
El tema de la contaminación veo que no estas al tanto de la materia, pero bueno, gracias.

BECERRO, eso es lo que yo había pensado, no es tan complicado...
por
MiKi_BaSS escribió:GIANtito pues explicarme a que te refieres con que se puede hacer solo si cambias de residencia ??? Yo no le puedo comprar el coche a un inglés ??? y eso de "hacer una unitaria" que es ???
El tema de la contaminación veo que no estas al tanto de la materia, pero bueno, gracias.

BECERRO, eso es lo que yo había pensado, no es tan complicado...

No, si complicado no es amigo MIki, es cuestión de dineros nada más.
por
Hola el único es de donde viene originalmente y es de Japón chungo.
Numero de bastidor pequeños ya te dice que la cosa va fastidiada (7 digitos si no me equivoco)

Leete este foro te puede aclarar dudas:

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... matricular

Pero en resumidas cuentas es lo que te dice Luis o tiene contraseña de homologación o solo te queda ir a eses
organismos y soltar mucha tela.

Es la cruda realidad

:mira
Palabras clave