Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenos días.

Tengo un alumbrado público con una potencia demandada de 28 Kw

¿Tengo que poner un maxímetro y no un ICP?

¿Tengo que colocar un contador de energía reactiva (kVAR)?

Yo creo que sí, pero la verdad que tengo esa duda despues de ver diferentes esquemas unifilares.

por
Por lo que he aprendido según las normas particulares de la compañia Unelco-Endesa como tengo contratada una potencia superior a los 15 Kw pues tengo que poner un maxímetro en lugar de un ICP.

Luego si tengo contratada una tarifa para una potencia mayor de 15 Kw tendré que poner un contador de reactiva.
por
Yanes escribió:Por lo que he aprendido según las normas particulares de la compañia Unelco-Endesa como tengo contratada una potencia superior a los 15 Kw pues tengo que poner un maxímetro en lugar de un ICP.

Luego si tengo contratada una tarifa para una potencia mayor de 15 Kw tendré que poner un contador de reactiva.

No son dos contadores. Es uno electrónico con maximetro y contador de activa. Pero sólo hay un cacharro.
por
Yanes escribió:Por lo que he aprendido según las normas particulares de la compañia Unelco-Endesa como tengo contratada una potencia superior a los 15 Kw pues tengo que poner un maxímetro en lugar de un ICP.

¿Y en trifásica también?
por
En Navarra, Iberdrola también obliga a maximetro en instalaciones de más de 15 Kw. Los aparatos a instalar son contadores registradores (Tipo 4 para BT, Tipos 3, 2 y 1 en caso de AT) que además del máximetro registran la reactiva.

Los tipos 3, 2 y 1 deben llevar además un modem adjunto para realizar la telemedida.
Palabras clave