Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
No sé si esta es la sección adecuada, ni si el tema ha aparecido ya... Pero desde junio del 2009, las normas de obligado cumplimiento son, por ley, gratuitas en Francia.

O sea, su AFNOR, tiene la obligación de publicar de forma libre todas las normas cuyo cumplimiento se exiga en algún Reglamento, o cualquier otra disposición legal.

¿qué os parece?

¿sabeis si eso llegará a España algún día, hay alguna fecha prevista o algo así?

¿no creéis que los Colegios Profesionales deberían luchar por acabar con esta aberración de tener que pagar para poder consultar lo que son de facto requisitos legales?
por
Te has equivocado de hilo compañero, esta pregunta tiene que ir en el del Humor

En un pais, donde representar la obra de un poeta muerto hace 74 años tiene que pagar un canon por representarse en un centro educativo, ¿va a ser gratis algo que (aunque de obligado cumplimeinto) te permite ganar dinero?
por
arquimedes escribió:Te has equivocado de hilo compañero, esta pregunta tiene que ir en el del Humor

En un pais, donde representar la obra de un poeta muerto hace 74 años tiene que pagar un canon por representarse en un centro educativo, ¿va a ser gratis algo que (aunque de obligado cumplimeinto) te permite ganar dinero?

Lo he leido esta mañana y esto ya no tiene remedio. Se cargan la cultura, se la cargan.... :cabezazo Perdón por el lapso.

En cuanto a las UNE's.... si en Francia ya lo han hecho, aquí en España tardarán poco... para el 2026 o 2027....
por
Mejor vamos a esperar a ver qué dice JordiM, que mucho os metéis con su cariño a los colegios y éste, mira que me da que es su punto flaco.

Salud colegas
por
arquimedes escribió:Te has equivocado de hilo compañero, esta pregunta tiene que ir en el del Humor

:amo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 sin comentarios amigo Arquímedes :cunao
por
reivindicador escribió:Mejor vamos a esperar a ver qué dice JordiM, que mucho os metéis con su cariño a los colegios y éste, mira que me da que es su punto flaco.

Uno mas. Pero ahora el COGITI está de celebraciones y autobombo ( ver viewtopic.php?f=6&t=25236 ) y todos sus esfuerzos los próximos dos o tres años se centrarán en vender y pregonar a los cuatro vientos su pírrica victoria. Igual el asunto de AENOR lo emprenden después. Lo que dice Mazinger, en 2026 o 2027 ganan otra batallita, ... o no.
por
Lo dijimos en otro lado LA NORMA DE OBLIGADo CUMPLIMIENTO DEBE SER PUBLICA si no, no sera norma de obligado cumplimiento ( es un principio general del recho, algo asi como la Ley de ohm? para los electricos), ya dije que alguien toma el pelo a otro alguien, pero mientras se siga tragando y los colegios encogidos de hombros no haceis nada...hay otro hilo que se hablo de esto. :brindis :brindis
por
[quote
Lo he leido esta mañana y esto ya no tiene remedio. Se cargan la cultura, se la cargan.... :cabezazo Perdón por el lapso.

quote]
Hay algún gobierno al que le preocupe la cultura de sus ciudadanos?, (no , mejor subditos de esta partitocracia)
Le preocupan los votos y la propaganda de la AnaBelen y Victorcito y su abuelo picador, lo demas...que les zurzan, eso si poniendo buena cara que da votos. :brindis :brindis
por
tuso escribió:Lo dijimos en otro lado LA NORMA DE OBLIGADo CUMPLIMIENTO DEBE SER PUBLICA si no, no sera norma de obligado cumplimiento ( es un principio general del recho, algo asi como la Ley de ohm? para los electricos), ya dije que alguien toma el pelo a otro alguien, pero mientras se siga tragando y los colegios encogidos de hombros no haceis nada...hay otro hilo que se hablo de esto. :brindis :brindis

Y es pública, en la sede de AENOR o en el colegio la puedes consultar... Solo has de ir allí, pedirla y leerla :cabezazo
por
Goran Pastich escribió:Y es pública, en la sede de AENOR o en el colegio la puedes consultar... Solo has de ir allí, pedirla y leerla :cabezazo

Plantear el tema de esta forma es fraude de ley. Si vamos por ese camino, yo también les podría decir que las pago, pero que les dejo el dinero a la puerta de la oficina debajo de la maceta y que vengan a buscarlo.
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:Y es pública, en la sede de AENOR o en el colegio la puedes consultar... Solo has de ir allí, pedirla y leerla :cabezazo

Plantear el tema de esta forma es fraude de ley. Si vamos por ese camino, yo también les podría decir que las pago, pero que les dejo el dinero a la puerta de la oficina debajo de la maceta y que vengan a buscarlo.

:amo :amo

Al comienzo de mi andadura profesional, necesitaba el texto de una norma UNE para poder justificar unas historias en un taller, despues de bucear un buen rato por internet me di por vencido, es casi imposible encontrar el texto de alguna norma UNE!!!! Mi compañero mirandome de reojo y partiéndose la caja (seguramente el lo intentó años atras...), entonces me comentó que para obtenerlas hay que soltar panoja, me quedé a cuadros :cabezazo :cabezazo , no me podia creer que para saber que tengo la obligación de cumplir tenga que pasar por caja...
por
Hola a todos. No sé si habrá hoy en día gente con ganas reivindicativas. (Quizás Reivindicator :lol: )

Creo que es hora de comenzar y dejar de marear la perdiz. Como "colectivo" que somos podemos empezar por ahí: una denuncia pública, una denuncia a la Oficina del Consumidor, a la ley de competencias... No sé cómo sería mejor. Tal vez con algún servicio de asesoría jurídica, abogados de algún colectivo...

En esta vida Todo es cuestión de dar el primer paso.
por
ingenierogc escribió:Hola a todos. No sé si habrá hoy en día gente con ganas reivindicativas. (Quizás Reivindicator :lol: )

Creo que es hora de comenzar y dejar de marear la perdiz. Como "colectivo" que somos podemos empezar por ahí: una denuncia pública, una denuncia a la Oficina del Consumidor, a la ley de competencias... No sé cómo sería mejor. Tal vez con algún servicio de asesoría jurídica, abogados de algún colectivo...

En esta vida Todo es cuestión de dar el primer paso.

Pues sí. Esto se ha comentado por activa y por pasiva en este foro. :yep
De hecho, estuvimos "a punto" ( :roll: :mrgreen: ) de crear una asociación de ingenierías, o algo así, hace unos meses. Y uno de los puntos a tratar era este de las UNE, precisamente. Es más, incluso se llegó a hacer alguna reunión al respecto en casa de algún forero y todo... :goodjob

Piiiiru, de momento, lamentablemente, ha quedado en agua de borrajas. :doh :mrgreen:
por
Para no reiterar y dispersar la información, puede consultarse y/o continuarse el hilo viewtopic.php?f=3&t=5199

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados