Honorarios Licencia de Apertura Asador de pollos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas
He estado leyendo lo que comentais aquí, y creo que me ha entrado una depresión de elefante. Yo también quiero ganar mucho dinero, si puedo cobrar 1000 en vez de 800 pues bien está la cosa...cuanto más azúcar más dulce!! pero la realidad que veo yo por mi ámbito de actuación (que es muy pequeñito) es muy diferente a la que pintais, y por eso os envidio. trabajo por la zona de elche-alicante-santa pola, y desde mi situación esos honorarios son IMPENSABLES por aquí. Por la apertura de una pollería de 85m2 en mi zona no puedo cobrar más de 900€ (proy. + dirección)....la mitad de lo que comentais por aquí. No sé las circunstancias de vosotros, si teneis competencia, si os llega un cliente y os contrata sin comparar, si teneis chollo con el ayto, ... no sé. Colaboro en un despacho de arquitectura, y el caso que me viene a la mente por significativo es un garaje de 30 plazas en 2 plantas de sótano, los honorarios que me pagaron por Proy. + DO me "dieron" 650€ BT, y apertura 600€....y que ni se me ocurra quejarme!!!

Me viene un cliente con el caso de la pollería y le paso ese presupuesto de 1800 lereles y salgo a la calle pero por la ventana.

No sé, no entiendo cómo según la zona de este país de m***** hay tanta diferencia de honorarios. Por qué no fijan honorarios mínimos de obligado cumplimiento para cada colegio profesional?? y así no nos llamarían piratas. Se supone que los servicios y honorarios están liberalizados, por consiguiente el técnico cobra lo que considere oportuno, o le dejasen.

¿vuestros clientes contemplan otros presupuestos para comparar???

Me parece que por esta zona no tendríais mucho futuro, para que veais cómo está la cosa por aquí.

un saludo
por
Hola victor999R. :saludo

victor999R escribió:...
Colaboro en un despacho de arquitectura, y el caso que me viene a la mente por significativo es un garaje de 30 plazas en 2 plantas de sótano, los honorarios que me pagaron por Proy. + DO me "dieron" 650€ BT, y apertura 600€....y que ni se me ocurra quejarme!!!
...

Vaya, vaya, así fuiste tú el que me levantó aquel proyecto. :cabezazo :goodjob :mrgreen:
Curiosamente, a mí me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, pero desde el otro lado: oferté un garage con su legalización, y el cliente me dijo que tenía "otro" que se lo hacía por 600 napos. Mi oferta era bastante superior. No lo recuerdo ahora, pero está comentado en este foro, hace un par de meses.
Le dije que se lo hiciera él, claro. :gato

A ver, amiguete, me parece que aquí estás predicando en el desierto; o visto de otro modo, enseñando a un padre a hacer hijos.
Que sepas que este tema está archi-mega-super comentado en el foro. Y las cosas están como están en según qué zonas y disciplinas. Y sí, hay mucha diferencia de precios entre unas y otras.

Piiiiiru, la pregunta que siempre me hago es, ¿hasta dónde es "legítimo" bajarse los pantalones? :espabilao
Por 600 €, ¿se puede hacer un proyecto que reúna unos mínimos de calidad? He ahí mi pregunta. :mira
Yo no soy capaz. Pero claro, soy una tía muy limitada.

Llegadas a este punto, la cuestión pasa a ser, ¿por qué acepto hacer ese trabajo a ese precio?
Y la respuesta supongo que será, "pues porque tengo que comer". Pues bien, allá cada una con sus motivos. No los cuestiono, ni pretendo juzgarlos. Yo ya tengo lo míos.

Hablo de una cuestión de dignidad profesional. En este sentido, no me parece que se pueda hacer un BT de garage por 600 € de manera mínimamente digna. Pero claro, esto no es más que una opinión particular, y como tal hay que enfocarla. Es posible que esté equivocado.

En todo caso, y a lo que venía el tema, como decía antes, no pretendo juzgar a nadie simplemente porque no comparta mi punto de partida; allá cada cuál con su circunstancia.
:brindis
por
Mi poinión es que es practicamente imposible que el local cumpla todas las condiciones para convertirse en un asadero de pollos, a no ser que antes fuera asadero de pollos, y se hiciera simplemente un cambio de titularidad, a lo que por aquí por Murcia, te exigirían una memoria ambiental por ello.

Po tanto vigila bien que cumpla REBT (pública concurrencia), accesibilidad, ojo con la extracción de humos en la cocina, ojo con el contra incendios en la cocina (CTE), ojo con la instalación de gas (si supera los 70 Kw ===> proyecto), etc.............................

Yo para un asadero de pollos de similares características, cobré 1800 € sin iva hace 1 año aproximandamente, por proyecto de legalización + proyeto BT + DO. SI le tienes que hacer también el proyecto de la instalación de gas, subiría 1000 € más los honorarios.
por
victor999R escribió:Buenas
(...)Colaboro en un despacho de arquitectura, y el caso que me viene a la mente por significativo es un garaje de 30 plazas en 2 plantas de sótano, los honorarios que me pagaron por Proy. + DO me "dieron" 650€ BT, y apertura 600€....y que ni se me ocurra quejarme!!! (...)

un saludo

Ese "me dieron" es el problema amigo, si dejas que los arquitectos -en este caso- sean los que ponen tus honorarios, mal lo llevamos todos. Sí, porque lo que hace uno afecta a todos. ¿Te has planteado cuánto han podido cobrar los arquitectos por su proyecto?
Palabras clave