muro de contencion con cypecad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Te voy a dar unas pinceladas:

1.- Calculo de Empuje del grano. Para su cálculo el euro código sólo permite la utilización de dos métodos: Janssen y “Elementos finitos”. Aunque claro está que esto lo verás de comprobar dado que hace un tiempo que no tengo que utilizar esto. Estas formas parabolicas de presiones (que depende entre otras cosas del tipo de material e incluso del tipo de grano) las has de modelizar como un modelo de barras dividendo la altura del cerramiento zonas. Así empiezas a simplificar el calculo. Si la altura del muro es suficiente, adopta 3 zonas de armado (se divide el muro en 3 zonas pues)......................por cierto, tu metodo es el janssen, no hay dudas respecto a esto. La unica posibilidad de utilizar en esto momentos (PFC) elementos finitos es que hayas recibido conocimientos intensos estos años o que alguien pueda ayudarte (hacertelo vamos).......tu mismo

2.- Del resto de acciones, ¿que pasa que un muro de este tipo esta exenta de las misma?¿evita el aire?¿los terremotos no van con ella?....... ;)

3.- Espesor minimo del muro en mensula (si utiliza el muro en mensula de cype.....su manual es pa tontos como yo) es de 20 cm aunque yo te aconsejo que no bajes de 30 cm de minimo. Las razones son de montaje.

4.- Dependiento del terreno que tengas, habras de poner tacon.....pero solo en caso de terreno malo (o arenosos tambien) nunca en los otros puesto que su montaje es un rollo.......

5.- Del resto de la estructura, si la haces metalica, simplifica mucho el calculo embeber los dinteles en en muro mensula.....no es muy elegante pero se ajusta muy bien y evitas "mezclar"estructuras aunque probablemente este y poco sobredimensionado todo.......si haces un muro corrido y anclas la estructura metalica a la cabeza del muro mensula, has de tener en cuenta las acciones en el mismo.....creo recordar que el cype te permite introducir estas cargas en cabeza.....

Si te pasas por alguna escuela de agronomos o agricolas (con esp. en construcciones) encontraras seguramente buen material :mrgreen:

:saludo
Palabras clave