Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Me surge la duda de si mi instalacion de BT dentro de una Central Eléctrica debe der o no libre de halógenos.

No encuentro tal especificación ni en el reglamento de BT ni en el de AT.

Podéis ayudarme?
por
Si la Cía no te dice nada, no. Pero suele haber normas particulares de empresa que especifican el cable a instalar.
Son ellos los que imponen el tipo de cable.
De todos modos por reglamentación, no es obligatorio, a no ser que discurra por falso techo o suelos elevados(técnicos).
por
Estoy con esaizmata, si van por falso techo o suelos técnicos -> libre de halogenos, si no es asi-> ¡NO!.

De hecho va a ser que no, ya que por ejemplo en Centros de Transformación de Distribución no exigen cables libres de halogenos. Aqui en Andalucia, Sevillana exige RV 0,6/1 KV para los de BT y RHZ o RHV 18/30 KV o 12/20 KV para los de AT. Yo diria que NO DEBEN SER LIBRES DE HALOGENOS, no obstante, consultalo a la distribuidora. :comunidad
por
sanchez_martin escribió:Estoy con esaizmata, si van por falso techo o suelos técnicos -> libre de halogenos, si no es asi-> ¡NO!.

De hecho va a ser que no, ya que por ejemplo en Centros de Transformación de Distribución no exigen cables libres de halogenos. Aqui en Andalucia, Sevillana exige RV 0,6/1 KV para los de BT y RHZ o RHV 18/30 KV o 12/20 KV para los de AT. Yo diria que NO DEBEN SER LIBRES DE HALOGENOS, no obstante, consultalo a la distribuidora. :comunidad
por
En mi caso, la central electrica es propiedad de Aena, incluso una de las líneas desde la Central de la Cia.

Veo el problema más bien con las OCAs a la hora de la legalización. En Andalucía me he encontrado opiniones contrarias, aunque en su mayoria, el criterio pasa por obligar a instalar "cero halógenos" en las industrias en general.

El tema está en que ya tengo una instalación antigua que prefiero no tocar en absoluto, en caso contrario tendería cableado nuevo libre de halógenos y ya está.

Gracias a todos!
Palabras clave