Donde puedo encontrar tutoriales del Solidworks Motion??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Necesito hacer funcionar un mecanismo neumático en solidworks así como un par de engranajes de una cinta transportadora, si alguien tiene algun tutorial me vendria muy bien o si no si alguien tiene mano con éste tema y sabe hacerlo se agradecría una ayuda.
Saludos
por
Bueno yo mismo me contesto, a base de enredar creo q ya teng un dominio suficiente como para acer una simulacion de movimiento relativamente compleja, si alguien necesita ayuda que lo diga.
Saludos
por
Yo tng problemas, hay alguien que sepa usar el motion??
El problema que yo tng esq al selecionar un motor lineal y decirle por ejemplo que me avance 20mm de 0s a 1s funcioa bien, pero al poner otro motor lineal y decirle que avance lo mismo de 1s a 2s lo q ace es avanzar 20 en dos segundos y así sucesivamente.
Saludos
por
En la propia ayuda de Solidworks, teneis varios manuales para empezar a utilizar Solidworks Motion.
por
En el solid sólo viene uno y es de risa, lo único que hace es aplicar un motor rotativo a un cuadrilátero articulado. Yo necesito aplicar unos 15 movimientos lineales y 2 rotativos.
Saludos
por
¿Solo has visto uno?

Pues haber había más, porque en la asignatura de "Diseño Industrial Avanzado" nos cansamos de hacer tutoriales y tutoriales con CosmosMotion.
por
2008.

Tienes ejercicios en el siguiente directorio:

SolidWorks/Cosmos/Motion for SolidWorks/Tutorials
- Cam exercise
- crankslider
- ...ect
por
Ya mire ahí pero yo no tengo nada, de otras aplicaciones si pero del motion no, no se porque. Me podrias pasar los tutos al correo??.
Sin no te importa me dices y te digo mi dirección por privado.
Saludos.
por
El fin de semana (sábado) te los paso sin problema.

Durante la semana no estoy en casa y me conecto con una conexión USB-YOIGO asi que no puedo generar demasiado tráfico sino....KATAPU XDDDDD

Un saludo
por
Hola, yo suelo usar Solidworks, ¿cual es tu duda?
por
Kturkk tus tutos me has ayudado mucho, parece ser que aplicando las condiciones sobre las relaciones de contacto e hace caso, lo otro era incomprensible, mi duda ahora es como hago el ensamblaje antes de ponerme a moverlo ya que me he dado cuenta de que los subensamblajes entran en el ensamblaje final como sólido rígido, creo que la idea es ensamblar todo aquello que no se mueve, y luego aquellos cuerpos que se mueven pero no tienen movimiento relativo entre si
por
Lo que comentas no es del todo cierto.

Imaginemos que vamos a hacer un ensamblaje final que está formado por 4 subensamblajes (A, B, C y D). A su vez el subensamblaje A está formado por 5 piezas, 2 de las cuales se mueven entre sí. Puers bien, en el ensamblaje final esas 2 piezas se mueven entre sí. ¿Cómo? Haces click sobre el nombre del subensamblaje con el botón derecho y haces click sobre la opción de : subensamblaje flexible.

Asi que, un subensamblaje puede entrar en el ensamblaje final como sólido rígido o como flexible y reproducir sus movimientos.
Palabras clave