Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Tengo algunas dudas sobre los sobretensiones.

En concreto, tengo una instalación de una verbena (eventual) en la que hay:
- cuadro primario con 1 magneto general tetrapolar de 80 A
3 salidas para cuadros secundarios
en paralelo a estas salidas un térmico tetrapolar de 20 A y
1 sobretensión tetrapolar, con su conexión a tierra

- cuadro secundario 1 para tomas de fuerza de la barra
-cuadro secundario 2 para circuitos de alumbrado
- cuadro secundario 3 para tomas del escenario
(cada cuadro secundario lleva magneto general, diferencial y magneto por circuitos)

No se si está bien diseñado.

Esta bien ponerle un magneto de 20 antes del sobretensión?
Está bien colocado, aguas abajo del magneto general?
El sobretensión no funciona poniendo una fase a tierra, de manera que salte el diferencial?
Con la configuración que tengo que me saltaría? lso diferenciales de los cuadros secundarios?
O saltaría el magneto general? y el de 20 A?

Bueno , un monton de dudas, verdad?

Un saludo. Gracias....
por
Creo que para eventuales Sevillana no exige el protector de sobretensiones. Informate en cualquier PDS o directamente con Endesa.

No obstante, en caso de que tengas que instalarlo, este debe actuar normalmente y en tu caso sobre el interruptor general. Los hay tambien asociados al diferencial, pero no te compliques.

Normalmente los tienes en un paquete (general+sobretensiones). Ten en cuenta que puedes disponer el protector contra sobretensiones bien transitorias, permanentes o ambas. Yo pondría las trasnditorias, aunque si lo que hay aguas abajo son equipos de sonido o electronicos de gran valor, pon también las permanentes.

En la web de cirprotec hay mayor información, consultala. http://www.cirprotec.com
Palabras clave