Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una consultilla algo simple, el caso es que en la alimentación de unos extractores de unos garajes, los conductores a instalar son (AS+) por el tema de que en caso de incendio los conductores aguanten y mantengan en marcha los extractores.
Pero mi duda es que si el conductor de proteccion ha de ser tambien (AS+) o no s necesario, ya que en caso de incendio, el hecho de que se deteriore el cable de tierra creo que es el menor de los problemas del garaje.

Un saludo y gracias
por
Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Si no exigen el conductor de tierra tipo AS+ para que lo fabricarán? :?:

Creo a mi entender que si los conductores polares de la instalación son tipo AS+, el conductor de protección al formar parte del conjunto de alimentación de dicho circuito debe ser igualmente AS+.
por
Solo fabrican el AS+ en naranja, no lo hacen en colores, ha de identificarse con cinta o algo, porque segu las tarifas que yo manejo solo se hace en color naranja
por
Siento discrepar, si son unipolares no te quito razon, pero si van en manguera, cada cable esta totalmente marcado con sus colores respectivos, incluido el de protección amarillo-verde, luego ¿porque iban a incluir el de protección si no fuese exigible?.

Me mantengo en mi respuesta, debe ser AS+.
por
Vale entiendo tu razonamiento y por ese lado te daria la razon, no obstante si alguien puede remitirme a una norma al respecto se lo agradezco.

Un saludo
Palabras clave