Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Cuanto trabajan y cuanto cobran los controladores de los trenes?
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes
por
b0ik0t escribió:¿Cuanto trabajan y cuanto cobran los controladores de los trenes?
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

Paralelismo haberlo no 'haílo' :?
por
Lo último que me ha llegado, ¿qué veracidad le dais?

Lo cierto es que mi amigo el controlador, desde el principio, me dijo que el gran problema de fondo es la tremenda deuda de AENA. Deuda que ha surgido gracias a las inversiones faraónicas que se han hecho sin tener un plan de negocio ni nada parecido (véase el tema de los aeropuertos pequeños no rentables únicamente construidos con fines políticos).

QUÉ HAY DETRÁS DE LA RUMASA AERONÁUTICA (ATROPELLO A LOS CONTROLADORES)

Si no reenvías este correo, un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras ...y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

NOTA: Ganancias que vienen de las tasas que también pagan los contribuyentes vía precio del billete

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?
por
¿Y los Illuminati donde salen? :? :roll:

Muy bonito, muy conspiratorio, muchas preguntas, muchas insinuaciones ("los mismos consultores que en Iraq!!"). Pocos datos y respuestas.

Me creo que AENA pueda tener una deuda, los aeropuertos poco rentables no es la primera vez que lo oigo. El resto me parece bastante exagerado. Por otro lado si el problema de la deuda de AENA se puede solucionar con los sueldos de los controladores, es que son muy altos...
por
Aqui podemos ver el altísimo nivel de stress que soportan los controladores en la torre del JFK.

http://www.youtube.com/watch?v=cv-XIbfOIeg

Ya se que irresponsables los hay en todos los oficios pero para mi la noticia es ilustrativa no tanto del hecho (repito que irresponsables los hay en todos los oficios) si no del altísimo nivel de stress a que están sometidos en el diario desempeño del oficiodemasresponsabilidaddelmundomundial.

Si trabajar no trabajarán mucho pero de vender cabras y mirarse el ombligo saben un rato largo.
por
Volvemos a las andadas.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

A esos no los endereza ni blanquito, ni negrito. Ahora la mitad, de baja por stress y en una semana el gobierno de rodillas, la mitad del pais prisionero en los aeropuertos y la mayor industria nacional contra las cuerdas. Nada nuevo bajo el sol. Vamos a ver si blanquito tiene lo que hay que tener para movilizar a los controladores militares, aunque solo con 200 lo tiene peludo, muy peludo.

Juego sucio, chantaje y meter miedo, que es lo suyo. El siguiente "menistro" del ramo ya sabe a lo que atenerse.

Al tiempo.
por
Hace falta tener poca vergüenza. Eso simplemente es una burla a la sociedad que les paga. Siempre la última quicena de julio o en Pascua.

USCA NIEGA LA HUELGA ENCUBIERTA Y QUE LAS BAJAS ESTÉN LIGADAS A LA NEGOCIACIÓN DEL II CONVENIO
El sindicato de controladores afirma que en una semana de negociación se ha avanzado más que en los últimos cinco años.
Madrid, 17 de julio de 2010.-
La Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, niega que las bajas de personal que se están produciendo en los centros de trabajo se deban a consignas sindicales que persigan presionar las negociaciones del II Convenio Colectivo. De hecho, los negociadores de AENA reconocen que esta semana de negociación con USCA ha supuesto un avance que no se había producido en los últimos cinco años.
por
No, hombre. Que tener que estar controlando tráfico ahora que empieza el buen tiempo y todo el mundo de se va de vacaciones estresa a cualquiera...
por
MAZINGER escribió:Ayudando un poquito a este maltrecho pais.... :cabezazo

Lo único que les importa a estos del pais son las arcas públicas que les pagan sus opíparos sueldos por sus raquíticas jornadas de convenio y condiciones de jubilación y prejubilación de marajás.
por
Yo la semana pasada estuve una hora y media dentro del avión (que se puede hacer muy larga con el frío que se pasa dentro) porque en BCN se habían puesto a dar falsas autorizaciones de vuelo.
Esto lo dijo el piloto del avión mientras esperabamos(el piloto era alemán por cierto con una pronunciación buena de español dentro de lo que cabe).
La verdad me parece muy fuerte, tan fuerte que no sé si creerlo...
por
Punto de vista de un controlador:

Contenido
Imagen

Saludos
por
Punto de vista de quien les paga el sueldo:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
manolicopallo escribió:En 1981, en EEUU, ante una nueva huelga de los controladores áereos Ronal Reagan decidió despedirlos a todos (entonces debían ser unos 14.000) y suustituirlos por controladores áereos militares. En dos años consiguieron formar a toda una nueva plantilla de controladores aereos civiles.

Dejo un enlace con la noticia de aquel entonces.

http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/Administracion/Reagan/despide/miles/controladores/aereos/elpepieco/19810808elpepieco_10/Tes/

Es que Reagan era un grande. Ahora nos viene "el" Blanco a quererle emular, ja, ja, ja.

Lo de la carta del compañero ingeniero está bien, me parece por lo que ha contado JCas y Mecaguenla que es un tío que se lo merece, ninguna duda al respecto, pero eso de hacer huelgas encubiertas y parar el país en momentos críticos (temporada alta de vacaciones) daña al país, tanto por pilotos como por controladores. Yo creo que Reagan hizo lo que debería haberse hecho en este país con muchas empresas y servicios dependientes de lo público y que están haciendo una gran sangría al ciudadano.

Ayer leí esto en la prensa: http://www.abc.es/20100722/local-pais-vasco/denuncia-enjambre-incontrolable-administracion-201007221755.html (no lo encuentro en el periódico que leí)

Demasiado "privilegiado", pero por todos los partidos, en este caso eran del PNV. Es lógico: han estado 30 años seguidos en el poder, y eso echa raices. Así está el país, con gente que cobra sueldos sin hacer absolutamente nada en la mayoría de los casos (no hablo de los controladores). En la lectura de ayer, había un tío que era "asesor de no se qué" y se embolsicaba al mes 45.000 euros del erario, sin hacer nada, y que lo descubrieron y a la calle. Luego estamos en crisis...

Conozco a uno que me dijo hace 3-4 años, ¿no trabajas de ingeniero todavía y estás buscando? Pues métete al PNV, yo estoy ahí y trabajo en la ETB. No tiene carrera ni nada. Al menos una persona una vez en mi vida me ha reconocido que trabaja por eso. Yo no me meto a ese partido aunque me den 100.000 euros al mes.
por
Vaya respuesta más acertada del controlador aéreo invitado a la noria. Ha callado las bocas de la patraña de periodistas de este "progamucho".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados