manolicopallo escribió:En 1981, en EEUU, ante una nueva huelga de los controladores áereos Ronal Reagan decidió despedirlos a todos (entonces debían ser unos 14.000) y suustituirlos por controladores áereos militares. En dos años consiguieron formar a toda una nueva plantilla de controladores aereos civiles.
Dejo un enlace con la noticia de aquel entonces.
http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/Administracion/Reagan/despide/miles/controladores/aereos/elpepieco/19810808elpepieco_10/Tes/
Es que Reagan era un grande. Ahora nos viene "el" Blanco a quererle emular, ja, ja, ja.
Lo de la carta del compañero ingeniero está bien, me parece por lo que ha contado JCas y Mecaguenla que es un tío que se lo merece, ninguna duda al respecto, pero eso de hacer huelgas encubiertas y parar el país en momentos críticos (temporada alta de vacaciones) daña al país, tanto por pilotos como por controladores. Yo creo que Reagan hizo lo que debería haberse hecho en este país con muchas empresas y servicios dependientes de lo público y que están haciendo una gran sangría al ciudadano.
Ayer leí esto en la prensa:
http://www.abc.es/20100722/local-pais-vasco/denuncia-enjambre-incontrolable-administracion-201007221755.html (no lo encuentro en el periódico que leí)
Demasiado "privilegiado", pero por todos los partidos, en este caso eran del PNV. Es lógico: han estado 30 años seguidos en el poder, y eso echa raices. Así está el país, con gente que cobra sueldos sin hacer absolutamente nada en la mayoría de los casos (no hablo de los controladores). En la lectura de ayer, había un tío que era "asesor de no se qué" y se embolsicaba al mes 45.000 euros del erario, sin hacer nada, y que lo descubrieron y a la calle. Luego estamos en crisis...
Conozco a uno que me dijo hace 3-4 años, ¿no trabajas de ingeniero todavía y estás buscando? Pues métete al PNV, yo estoy ahí y trabajo en la ETB. No tiene carrera ni nada. Al menos una persona una vez en mi vida me ha reconocido que trabaja por eso. Yo no me meto a ese partido aunque me den 100.000 euros al mes.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.